2020

Red Bull presume de ir adelantado dos semanas con su coche de 2020

18/12/2019 15:13

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, revela que el equipo va con dos semanas de adelanto en el proyecto del coche para la próxima temporada, unas circunstancias que les aportan ventaja y confianza para 2020.

2020 puede ser un punto de inflexión para Red Bull. Su piloto referencia, Max Verstappen, termina contrato, así que es de vital importancia que el año que viene puedan proporcionar al joven holandés un coche ganador.Por ello, en la sede del equipo austríaco se trabaja sin descanso para la próxima temporada.

Tras un año lleno de éxitos de la mano de Honda, los de la bebida energética se sienten confiados de cara a 2020 después de una campaña positiva que les puede dar un gran impulso. Incluso desde Milton Keynes afirman que los trabajos en el monoplaza van mejor de lo esperado.

"Por primera vez, el motor se ha probado en el banco de pruebas 14 días antes de lo normal. Esto implica que vamos con dos semanas de adelanto con el coche. Vamos a la nueva temporada más preparados que nunca y con un buen concepto", ha confesado Helmut Marko a la televisión austríaca Servus TV.

Esta  ventaja en el desarrollo del coche significa que el próximo año sólo vale ganar. "No tenemos excusas para 2020", ha sentenciado Marko.

La temporada 2019 de Red Bull ha ido de menos a más. Empezaron como el tercer equipo de la parrilla, aunque a medida que avanzaba el año se destacaban como el segundo mejor conjunto en carreras puntuales. Los de Milton Keynes quieren aplicar todo este aprendizaje al coche de 2020.

"Hemos aprendido muchas cosas esta temporada. La potencia del motor es ya una referencia y tenemos uno de los mejores pilotos. Ahora nos toca a nosotros hacer un buen chasis", ha añadido Marko para terminar.