SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Red Bull perdió la victoria de Singapur en el simulador, según Marko

23/09/2019 13:03

Helmut Marko asegura que un "error" en el simulador arruinó las opciones de Red Bull de victoria en Singapur. Los de Milton Keynes complicaron su fin de semana en Marina Bay incluso antes de llegar al destino, en la fábrica, por un fallo en los datos que les hizo rodar con la configuración incorrecta.

El simulador llevó a Red Bull por el mal camino y les hizo llevar a Singapur piezas incorrectas que no les permitieron presionar a Ferrari lo suficiente, según explica el asesor del equipo, Helmut Marko.

"El problema estuvo en el simulador. Usamos los datos incorrectos. Nos confundimos totalmente con eso. El simulador es la base de nuestra configuración para el fin de semana, así que si no aciertas con eso, llegan los problemas", reveló Marko en declaraciones para la televisión austriaca ORF.

"El problema es que teníamos una configuración muy rígida, que hizo que nos faltara estabilidad. También teníamos poca carga aerodinámica. Tenemos que revisar lo que pasó con Max y con los ingenieros", detalló.

Verstappen lamenta este error en el simulador, que le hizo terminar por detrás de los Ferrari en una carrera en la que veían posible ganar.

"Incluso Ferrari tenía más que nosotros. Podía haber protagonizado una gran carrera, pero no pude. El coche fue mejor en carrera porque en clasificación se va a más velocidad, pero no pude llegar más allá de la tercera plaza", comentó Max Verstappen tras la carrera.

Sin embargo, el jefe de equipo, Christian Horner, intenta quedarse con la parte positiva y destaca que al menos terminaron por delante de Mercedes.

"Habría sido peor si Mercedes no hubiera cometido un error con la estrategia", advirtió Horner.

Los de Brackley también sufrieron por los baches y los pianos de Marina Bay. "No los podíamos coger igual que Ferrari", se quejaban los alemanes. Está claro que el gran rey inesperado de Singapur fue la Scuderia.