GP DE SINGAPUR F1 2019

Binotto revela que pensaron en intercambiar posiciones en Singapur

23/09/2019 11:38

Mattia Binotto admite que estudiaron intercambiar las posiciones de sus pilotos cuando se dieron cuenta del efecto del undercut de Sebastian Vettel, que puso al alemán por delante a pesar de que era Charles Leclerc el que lideraba la carrera hasta entonces.

Ferrari decidió llamar a boxes a Sebastian Vettel en la vuelta 19 para hacerle un undercut a Lewis Hamilton, con tan buena suerte que no sólo salió del Pit-Lane por delante del británico, sino que también superó a su compañero, Charles Leclerc, que lideraba hasta entonces la carrera, tras haber partido desde la Pole.

A pesar de las quejas de Leclerc, que no entendía qué había ocurrido, y aunque la Scuderia admite que pensaron en ordenar a sus pilotos el intercambio de posiciones, Vettel se mantuvo primero para conseguir su primera victoria del año.

"El undercut fue más potente de lo que esperábamos, 3,9 segundos. No esperábamos tanto. Cuando paramos a Sebastian, pensamos que si Charles paraba una vuelta antes, estaría por delante de Sebastian. Sebastian lo hizo bien, logró un undercut de 3,9 segundos, esa fue la diferencia", ha explicado Binotto en declaraciones para Motorsport Week.

"Entiendo que Charles esté un poco decepcionado, lo intentó todo para ganar la carrera. ¿Que si pensamos en cambiar las posiciones? Sí. Creo que pensamos que no hacerlo era lo correcto. Vamos a hablar con los pilotos si fue lo correcto. Internamente es posible que tengamos una opinión diferente. Lo pensamos, pero no lo hicimos", ha detallado el jefe de Ferrari.

Binotto añadió que con el undercut de Vettel, también pensaron en proteger a Leclerc de Hamilton, ya que es posible que si el monegasco hubiera parado antes, hubiese salido con demasiado tráfico en pista.

"Siempre hemos dado la ventaja al coche de delante, normalmente es lo que seguimos, pero en este caso, no paramos a Charles primero porque habría salido con tráfico y nos hubiéramos equivocado", ha apuntado Binotto para terminar.