GP DE FRANCIA F1 2021

Red Bull no se confía: "Lo importante será nuestra posición en Abu Dabi"

15/06/2021 13:09

Red Bull está contento con su rendimiento de este año y con las opciones que tienen de conquistar los títulos. No obstante, esperan que Mercedes regreso al rendimiento de España este fin de semana y recuerdan que lo que importa no es cómo vayan ahora, sino su posición en Abu Dabi.

Sergio Pérez destaca que la victoria en Bakú fue un impulso tanto personal como para todo el equipo, pues Red Bull batió a Mercedes y se apuntó verdaderamente con los dos coches a las peleas por los títulos de este año. Sin embargo, 'Checo' avisa de que este triunfo no les va a hacer confiarse. El mexicano es consciente de que todavía están a principios de año y la balanza puede cambiar en cualquier momento.

"Es un empuje genial para todo el equipo saber que tenemos dos coches que pueden luchar por el Campeonato y que todos queremos ganar", ha destacado 'Checo'.

"Sólo hemos hecho seis carreras y como digo, no importa dónde estamos ahora, sino dónde vamos a acabar en Abu Dabi, así que debemos seguir trabajando y asegurándonos de que sacamos el máximo potencial a nuestro coche", ha añadido.

"Llevo en Fórmula 1 los años suficientes como para saber que pueden pasar muchas cosas, sólo debemos mantener nuestras cabezas agachadas, lo que ha pasado es historia ahora y tenemos que seguir mirando hacia delante", ha recordado.

Max Verstappen está de acuerdo en la filosofía de su compañero. El de Países Bajos admite que está contento por mantenerse líder una carrera más, pero no se confía.

"Hasta ahora la temporada nos ha ido bastante bien, pero necesitamos recordar que todavía nos quedan muchas carreras por delante. Estoy contento con los resultados que hemos tenido hasta ahora en carrera y por el hecho de que estamos liderando el Campeonato, pero también tenemos que estar allí liderando en Abu Dabi, eso es todo lo que importa", ha apuntado Verstappen para terminar.