RED BULL

Red Bull no prepara una suspensión nueva para Imola: "Tonterías"

12/04/2021 09:28

Helmut Marko niega que en Red Bull preparen una suspensión revolucionaria para Imola. El austriaco aclara que ya introdujeron una nueva suspensión en Baréin, a la que se vieron obligados a recurrir por el nuevo formato del motor.

En los últimos días no se ha parado de hablar de que Red Bull prepara una misteriosa suspensión para derrotar a Mercedes en Imola. Sin embargo, Helmut Marko ha aclarado que no es así. El equipo ya usó una nueva suspensión en Baréin, a raíz del nuevo formato del motor, y el plan es seguir con ella.

"Esto es una completa tontería. Con esta suspensión misteriosa ya pilotamos en Baréin. Tampoco es nada especial, pero tuvimos que diseñarlo porque necesitábamos una suspensión que se ajustara perfectamente a la parte trasera extremadamente estrecha que construimos esta temporada alrededor del nuevo motor Honda, más pequeño y compacto", ha explicado Marko en declaraciones al canal de televisión alemán Sport 1.

Red Bull está preparado para una nueva batalla este fin de semana en Imola y aunque no adelanta novedades por su parte, avisa de que aún no han exprimido al máximo el paquete con el que se presentaron a Baréin.

"No sé qué está desarrollando Mercedes. Pero confiamos en el paquete que teníamos en Baréin, simplemente no lo usamos al máximo", ha añadido.

En general, Red Bull está contento con su primera actuación del año y con el hecho de estar más cerca de Mercedes que nunca. "Todavía estoy lamiendo las heridas de Baréin. Sin embargo, son arañazos bastante pequeños en comparación con la temporada pasada. Porque estamos en igualdad de condiciones con Mercedes. Ese era el objetivo. Definitivamente estamos en el camino correcto", ha destacado Marko.

Con las armas preparadas, el asesor de Red Bull espera otro gran duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

"En Baréin ya se demostró que ambos pilotan en su propia liga, al más alto nivel absoluto. Confío que Max que es más rápido que Hamilton a una vuelta, pero Lewis tiene algo de ventaja por su experiencia. Especialmente su gestión de los neumáticos fue una lección. Fue fascinante ver su duelo. Siento que Hamilton disfruta mucho del duelo porque Max lo obliga a ir a su límite", ha apuntado.

"Max tiene aún margen de mejora, sobre todo en carrera. Aprendió en Baréin", ha asegurado Marko para cerrar.