GP de España F1 2021

Red Bull 'justifica' la parada lenta de Verstappen: "No estábamos listos"

09/05/2021 20:23

El Gran Premio de España de 2021 vio algo que rara vez se ve en Fórmula 1: una parada en boxes lenta del equipo Red Bull. Algo que se dio porque Max Verstappen, el damnificado, entró antes de lo previsto, y el equipo de boxes aún no estaba preparado, en especial la rueda trasera derecha.

Acostumbrados a mostrarnos paradas de entre menos de dos y tres segundos –ellos tienen el récord de parada más rápida de la historia–, la primera parada en boxes de Max Verstappen en la vuelta 24 del Gran Premio fue de 4,2 segundos. Mucho tiempo parado, que, de haber parado Hamilton justo después, podría haberle costado el liderato. El principal problema estuvo en el neumático trasero izquierdo, que llegó cuando Max ya estaba parado, lo que le hizo perder esos valiosos segundos, que pudieron ser claves en ese momento de la carrera.

Que ocurra este hecho en Red Bull es algo extraño, y en esta ocasión se debe a que Max había entrado antes de lo previsto, según ha revelado Christian Horner, su jefe de equipo: "Nos estábamos preparando para la parada, cuando Max de repente entró a boxes. No le habíamos llamado en ese momento", ha dicho a los micrófonos de la TV británica Sky Sports F1.

"Nos han salvado las rápidas reacciones, desde el muro hasta su ingeniero de pista, pasando por el equipo de boxes para dar la vuelta a la situación sin perder tiempo. Creo que fue una parada de cuatro segundos, así que lo han recuperado con creces en poco tiempo", ha comentado.

Verstappen se puso delante de Hamilton tras la primera parada, pero una mejor estrategia de Mercedes a dos paradas con Hamilton le dio la victoria al heptacampeón, en detrimento de Verstappen, que no podía hacer más que segundo en el Gran Premio de España.