GP de España F1 2021

Red Bull 'justifica' la parada lenta de Verstappen: "No estábamos listos"

El neerlandés pudo perder ahí la victoria

La estrategia de Mercedes y Hamilton birlan la victoria a Red Bull

AmpliarRed Bull 'justifica' la parada lenta de Verstappen: "No estábamos listos" - SoyMotor.comParada de Max Verstappen en España

El Gran Premio de España de 2021 vio algo que rara vez se ve en Fórmula 1: una parada en boxes lenta del equipo Red Bull. Algo que se dio porque Max Verstappen, el damnificado, entró antes de lo previsto, y el equipo de boxes aún no estaba preparado, en especial la rueda trasera derecha.

Acostumbrados a mostrarnos paradas de entre menos de dos y tres segundos –ellos tienen el récord de parada más rápida de la historia–, la primera parada en boxes de Max Verstappen en la vuelta 24 del Gran Premio fue de 4,2 segundos. Mucho tiempo parado, que, de haber parado Hamilton justo después, podría haberle costado el liderato. El principal problema estuvo en el neumático trasero izquierdo, que llegó cuando Max ya estaba parado, lo que le hizo perder esos valiosos segundos, que pudieron ser claves en ese momento de la carrera.

Que ocurra este hecho en Red Bull es algo extraño, y en esta ocasión se debe a que Max había entrado antes de lo previsto, según ha revelado Christian Horner, su jefe de equipo: "Nos estábamos preparando para la parada, cuando Max de repente entró a boxes. No le habíamos llamado en ese momento", ha dicho a los micrófonos de la TV británica Sky Sports F1.

"Nos han salvado las rápidas reacciones, desde el muro hasta su ingeniero de pista, pasando por el equipo de boxes para dar la vuelta a la situación sin perder tiempo. Creo que fue una parada de cuatro segundos, así que lo han recuperado con creces en poco tiempo", ha comentado.

Verstappen se puso delante de Hamilton tras la primera parada, pero una mejor estrategia de Mercedes a dos paradas con Hamilton le dio la victoria al heptacampeón, en detrimento de Verstappen, que no podía hacer más que segundo en el Gran Premio de España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Farghis

#2 la unica buena desicion estrategica la tomo Max? De eso estamos hablando

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

4,2 Segundos una parada lenta que necesita ser justificada, esa era la media de las paradas de Mclaren en temporadas anteriores, increíble!

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#2 Es que me parece (apreciación personal) que los mecánicos estaban listos cuando llegó Max al box, por eso pensé que las declaraciones eran algo como una excusa.
Verstappen debería aclarar bien lo que sucedió, parece desesperado.
No le van a ganar a Mercedes con esas oportunidades que se les escapan y menos Max a Lewis.

  • 4
  • 1
Imagen de Gordion

#1 si Max entró sin que lo llamen, ya no sería culpa del equipo, demasiado bien lo han hecho.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Una parada lenta porque no estaban preparados solo significa incapacidad, por eso Mercedes es un equipo superior. Poco a poco Mercedes toma ventaja como siempre lo hace.
PD: Espero que la lucha se mantenga por lo menos hasta finales de temporada y no que a mediados ya esté definido esto.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP