GP DE AZERBAIYÁN 2019

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Previo

23/04/2019 16:24

Los pilotos de Red Bull esperan con muchas ganas el Gran Premio de Azerbaiyán, por las oportunidades de adelantamiento que ofrece el circuito urbano de Bakú y las carreras impredecibles que acostumbran a tener allí. Max Verstappen quiere mantener a los Ferrari detrás y no alejarse demasiado de los Mercedes y Pierre Gasly confía en confirmar la mejora vista en China.

 

Max Verstappen (3º):

"Bakú es una carrera interesante porque se celebra en un circuito urbano en el que normalmente quieres mucha carga aerodinámica. Por las largas rectas que hay entre las curvas lentas, tienes que encontrar un buen equilibrio, esto implica que tienes bajo agarre en la pista y deslizas un poco. Es muy divertido pilotar allí, sobre todo en la zona del castillo, muy estrecha, pero siempre deja imágenes bonitas para el recuerdo".

"Es una buena pista para adelantar por la larga recta, sobre todo con el DRS, así que es siempre es un fin de semana emocionante, pueden pasar muchas cosas. Siempre se organiza un gran espectáculo y espero que la de este año sea una carrera buena".

 

Pierre Gasly (6º):

"Siempre es emocionante tener un fin de semana de carreras y tengo ganas de que llegue el cuarto de la temporada, ya que volvemos a Europa. Estoy muy emocionado porque Bakú es un circuito urbano que es siempre un gran desafío, ya que no hay sitio para los errores y eso supone más adrenalina, algo positivo para los pilotos. La pista es muy guay y bastante técnica de una curva a otra".

"Tiene la recta más larga de la temporada, con muchas oportunidades para adelantar, lo que lo hace muy emocionante el domingo. Cuando corrí en Fórmula 2, salí desde la última posición. Tuve una gran lucha con Giovinazzi en las últimas vueltas y acabé segundo. Las cosas van mejor, estuvo bien conseguir la vuelta rápida en China, así que vamos a ver lo que se puede hacer este fin de semana".