LOS RB10, a por el podio

Red Bull en el GP de Singapur F1 2014: Previo

12/09/2014 17:48

El equipo Red Bull se prepara para el próximo GP de Singapur, que se celebrará el fin de semana del 18 al 21 de septiembre, con el objetivo de volver al podio.

Daniel Ricciardo intentará que uno de sus circuitos preferidos le venga bien para anotar otros 25 puntos a su casillero, ya que ha sido el único piloto que ha podido hacer frente a los dos Mercedes esta temporada. Mientras, su compañero Sebastian Vettel recuerda sus victorias anteriores en este trazado.

 

Sebastian Vettel:

"Me encantaría volver a esa ciudad increíble y también muy limpia. La pista de carreras es un viaje lleno de baches que te sacuden en el asiento del piloto. El circuito es divertido, pero al mismo tiempo muy difícil. Tienes que acercarte a tus límites y ariesgar mucho con el fin de conseguir la mayor eficiencia de tu coche. Los retos más difíciles en Singapur son el calor y la cantidad de vueltas".

"Las chicanes son muy difíciles de tomar y apenas te dan para recuperar el aliento. La última curva, antes de la recta de meta, es muy importante para marcar una vuelta rápida. Hay un piano muy alto que no se debe golpear, de lo contrario, el coche se levanta".

"Mis mejores recuerdos son los triunfos en 2011, 2012 y 2013, porque creo que es una de las carreras más duras del año. Es muy larga, no hay espacio para errores y la carrera no parece terminar nunca". 

 

Daniel Ricciardo:

"Cuando caminas el jueves, la superficie siempre se ve bastante sucia. Las pistas urbanas modernas como ésta tienden a limpiar la pista, pero incluso eso no cambia el hecho de que estás conduciendo por una calle pública con toda la arena y suciedad que tienen. Esto significa que estás en un trazado muy resbaladizo, un fin de semana lleno de baches, ¡algo que me encanta! Lo importante en Singapur es que no te pillen persiguiente la puesta a punto de un viernes".

"La pista va evolucionando, sólo tienes que ser paciente y dejar que suceda sin estar constantemente modificando tu coche. Se trata de una de esas carreras en las que nunca estás completamente satisfecho con la preparación que uno hace".