Fernando no se plantea cambiar de equipo

La llegada de Marchionne "no cambia nada" para Alonso

12/09/2014 09:31

La dimisión de Luca di Montezemolo y la llegada de Sergio Marchionne a Ferrari no afectará para nada al futuro profesional de Fernando Alonso, que seguirá con Il Cavallino Rampante pese a la mayúscula transición por la que pasa el equipo de Maranello.

Alonso tiene contrato para la próxima temporada y ya ha expresado su deseo de seguir en la Scuderia, pero algunos temían que los sucesos recientes que han acontecido en Italia le hicieran cambiar de opinión a última hora.

Para un piloto, que un nuevo presidente llegue a una empresa no cambia absolutamente nada

"La prensa lo ha exagerado todo. Para un piloto, que un nuevo presidente llegue a una empresa no cambia absolutamente nada", revela una fuente interna de la Scuderia en declaraciones al diario deportivo español Marca.

Niki Lauda, ahora director no ejecutivo de Mercedes, trabajó con Montezemolo cuando fue piloto de Ferrari, hace tres décadas. El austríaco reconoce que la noticia de su dimisión le ha pillado por sorpresa.

"En mi opinión, Montezemolo no quería marcharse e ir a Alitalia. Ha sido el presidente de Ferrari durante 23 años, ha conseguido grandes cosas, pero es lógico que cambien las cosas cuando las cosas empiezan a ir mal", apunta al diario Metro.

"Entiendo a (Sergio) Marchionne, no critico su decisión. Espero poder reunirme pronto con él para hablar de la Fórmula 1".

"No será sencillo que Ferrari vuelva a ser tan competitiva como en el pasado, pero ahora es el momento adecuado para tomar decisiones de cara a la próxima temporada. Pueden empezar a trabajar para mejorar el motor, que es el principal problema de Ferrari".