Ahora estará prohibido hablar del rendimiento del coche o del piloto

Horner y Prost aplauden que la FIA limite los team-radio

12/09/2014 10:29

Ya es oficial: los ingenieros de carrera no podrán informar a sus pilotos de su rendimiento o del de su monoplaza, pues la FIA quiere que el hombre que esté al volante conduzca su máquina sin ningún tipo de ayuda externa.

Christian Horner y Alain Prost aplauden la última directriz de Charlie Whiting, una directriz que entrará en vigor en el próximo Gran Premio del calendario, el de Singapur.

Horner: Es hora de que sean los pilotos quienes piloten

"El piloto debería estar solo cuando esté en el cockpit", afirma Horner, jefe del equipo Red Bull. "Sólo necesitan que se les diga cuándo parar en boxes, que se les hable de la seguridad y esas cosas, pero nada sobre consejos o sobre qué marcha llevar. Eso no tiene sentido. Ya es hora de que los pilotos sean quienes piloten".

Prost también apoya esta iniciativa. "La gente puede pensar que en la Fórmula 1 hay demasiadas ayudas, que es fácil y que está controlada por alguien que no es el piloto".

La prohibición de la FIA no incluye conversaciones sobre la estrategia de carrera, pero sí contempla intercambios de información sobre el combustible, el estado de los frenos o los neumáticos.

"Eso violaría el reglamento. El piloto puede ver el consumo de combustible en su volante, como en un coche normal", señala Whiting antes de precisar que estará "absolutamente prohibido" hablar de mapas motor, mezclas de combustible y sistemas de recuperación de energía, no así en el caso de las órdenes de equipo y consejos sobre el tráfico que haya en pista.