DOMINGO AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

01/09/2019 19:25

Red Bull no ha podido batallar con Mercedes ni con Ferrari este fin de semana en Spa-Francorchamps. Los de Milton Keynes perdieron a Max Verstappen en la primera vuelta, ya que éste se fue contra las protecciones tras tocarse con Kimi Räikkönen en La Source. Por otro lado, Alexander Albon ha realizado una gran carrera, firmando una quinta posición pese a verse obligado a salir desde el fondo de la parrilla. Debut prometedor para el anglo-tailandés.

 

Max Verstappen (RET.):

"Obviamente, no ha sido un buen fin de semana, pero esto no es lo peor que nos puede pasar en la vida, como ya se vio en el día de ayer. He salido muy mal y mi reacción tampoco ha sido nada buena. Me he mantenido por dentro en la primera curva y creo que Kimi esperaba estar completamente delante de mí. No puedo culpar a nadie, supongo que él no me vio y una vez que yo estaba a su lado, estábamos girando y no podíamos echarnos atrás".

"Nos tocamos, se me rompió parte de la suspensión y no pude hacer nada para no acabar contra las protecciones en Eau Rouge. La carrera obviamente terminó ahí para nosotros. Estas cosas pasan, es una pena para el equipo, habían trabajado muy duro pero esperamos hacerlo mejor la semana que viene en Monza".

 

Alexander Albon (5º):

"Estoy muy contento, este quinto lugar es un resultado increíble, hemos tenido un gran comienzo. Me he divertido mucho y he disfrutado de esta carrera, arranqué el fin de semana muy nervioso y si me hubiesen dicho que acabaría la carrera quinto, lo hubiese firmado. Ha sido una carrera difícil además, he tenido problemas de agarre al comienzo y no he podido adelantar a nadie. Eso sí, cuando he parado en boxes y hemos puesto los neumáticos blandos, el coche ha cobrado vida y sabía que lograríamos un gran resultado".

"Pese al gran resultado de hoy, hay algunas áreas en las que tengo que mejorar en los próximos días. Me sentaré con el equipo y hablaré con ellos para saber por qué he tenido problemas en la salida. Por el momento, estoy descubriendo los trucos que tiene el coche. Estoy feliz, no he tenido ninguna presión durante el fin de semana y he disfrutado mucho. Ha sido una gran experiencia".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Estoy muy impresionado con la actuación de Alex durante todo el fin de semana. Ha hecho una gran remontada y ha acabado quinto en su primera carrera con el equipo. Ha tenido un inicio de carrera tranquilo y nada más parar el boxes, ha realizado muchos adelantamientos".

"Max, en cambio, no ha tenido una gran salida y se tocó con Kimi en la primera curva, lo cual provocó la rotura de la barra delantera y por culpa de ella además se fue contra las protecciones. Ahí acabó su carrera. Ha sido una pena, pero bueno Max ha acabado entre los cinco primeros durante más de 20 carreras consecutivas, algún día tienen que pasar estas cosas. Por último, hay que felicitar a Leclerc por la victoria, han sido 24 horas muy complicadas, estoy feliz porque un amigo de Anthoine haya ganado".