Primera fila de parrilla

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2019: Sábado

30/11/2019 18:25

La clasificación del Gran Premio de Abu Dabi ha ido muy bien para Red Bull. Max Verstappen –que mañana saldrá segundo por la penalización de Valtteri Bottas– ha sido el piloto más rápido clasificando tercero por detrás de los Mercedes. Cinco décimas por detrás del holandés ha clasificado Alexander Albon, que mañana saldra quinto por detrás de los dos pilotos de Ferrari.

 

Max Verstappen (3º):

"Estoy bastante satisfecho con la clasificación y creo que hemos sacado el máximo provecho del coche. Por supuesto, siempre quieres estar delante o un poco más cerca de la pole, pero creo que esto es lo mejor que hemos podido hacer y no había mucho más. Siempre hay pistas en el calendario donde algunos coches funcionan mejor que otros y es más fácil encontrar la configuración correcta. Esta es una pista de Mercedes y para nosotros ha sido más complicado sacar todo en el último sector".

"Con la penalización de Valtteri, comenzaré desde la primera fila, lo que ayudará en la carrera. El comienzo será importante ya que adelantar es difícil aquí, pero es una carrera larga y, por supuesto, vamos a ganar. Mercedes será rápido y no será fácil, pero como equipo no se lo pondremos fácil. Los presionaremos y lucharemos contra ellos hasta el final".

 

Alexander Albon (6º):

"La clasificación ha sido normal para mi y no me siento muy satisfecho con mi resultado. Tuve problemas desde el comienzo de la Q1 y simplemente no conseguí el máximo, lo cual es frustrante. Ha sido complicado, pero el ritmo de carrera parece bueno para mañana. Mercedes parece muy rápido aquí, así que seguramente serán muy rápido y Valtteri se abra camino".

"Es importante que empecemos bien. Creo que la degradación es bastante alta. La mayoría de nosotros comenzaremos con el neumático medio, pero será interesante ver a Sebastian Vettel que comenzará con el neumático blando. Mañana lo daremos todo e intentaremos que algo suceda".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Creo que ha sido una clasificación muy sólida con Max tercero y Alex sexto. Con la penalización de Valtteri son segundo y quinto. Creo que ambos pilotos hicieron un buen trabajo y consiguieron unas buenas posiciones en la parrilla para atacar mañana. Elegimos arrancar la carrera con el compuesto más duro, mientras que Ferrari ha elegido un camino diferente con el blando. La carrera de mañana será interesante. Hemos igualado nuestro mejor resultado aquí en Abu Dabi desde la era híbrida, por lo que es muy alentador. Mañana tendremos un buen ritmo y esperamos poder desafiar a Mercedes".