Último GP de Vettel con Red Bull

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2014: Previo

Víctor Bolea
14/11/2014 18:07

El Gran Premio de Abu Dabi se acerca y justo en una semana ya tendremos actividad sobre la impresionante pista de Yas Marina. Un circuito que trae muy buenos recuerdos a Sebastian Vettel, ya que tal día como hoy en 2010 ganó su primer título mundial en Abu Dabi después de aprovecharse de los fallos estratégicos de Ferrari. El alemán quiere cerrar el círculo con Red Bull de la mejor forma posible y despedirse de la escudería de Milton Keynes en el podio. 

Sebastian Vettel:

El fin de semana del GP de Abu Dabi 2010 nunca lo olvidaré

"Personalmente, tengo muy buenos y especiales recuerdos del circuito de Abu Dabi. Aquí me convertí en campeón del mundo por primera vez en 2010 en mi coche de F1 favorito, el RB6. Fue un fin de semana que nunca olvidaré y este año la carrera será otro momento importante en mi carrera; mi última carrera con Infiniti Red Bull Racing. Está claro que será un fin de semana emocionante, ya que tenemos grandes recuerdos juntos, pero disfrutaré del fin de semana con el equipo y con algo de suerte quizá conseguimos un podio final. El circuito en sí es impresionante. El Yas Marina Hotel de cinco estrellas se extiende hasta el puerto y cruza la pista, es espectacular. Uno de los retos de la pista puede ser la primera curva, que es ciega y muy rápida. También la curva 10, después de una recta larga, la tomas en primera o segunda marcha dependiendo de la configuración; puede ser una gran oportunidad de adelantamiento. Llegaré un poco antes porque haremos una exhibición el miércoles en Dubai con Infiniti, lo que me da un poco más de tiempo para disfrutar del calor antes de volver al invierno de Europa".

 

Daniel Ricciardo:

"Como la mayoría de los circuitos modernos, el circuito de Yas Marina es lo más seguro posible. Está claro que es lo que se debe de hacer, pero hay muchas escapatorias. Es la manera en la que se debe actuar, pero nunca sientes que pones el coche en la trazada. Sin embargo, el circuito de Abu Dabi todavía mantienes la adrenalina. Me encanta al tercer sector, rodeando y pasando por debajo del hotel. Tiene un ambiente de circuito urbano y es realmente divertido. Es una gran idea, parece darle al sitio un gran ambiente y es diferente de cualquier otro".