Celebra que cambie de equipo

Villadelprat: "Alonso será campeón con McLaren"

14/11/2014 11:00

Joan Villadelprat está convencido de que Fernando Alonso se proclamará campeón del mundo con McLaren, y es que considera que con Woking le será más sencillo asaltar el Mundial que con la Scuderia Ferrari.

Villadelprat, comentarista de Movistar TV en el presente, director de operaciones de Benetton en el pasado, aplaude que el asturiano opte por marcharse de Maranello en busca de un volante competitivo con el que conquistar de una vez por todas el tan ansiado tricampeonato que persigue desde 2007.

"Fernando tiene más posibilidades en este nuevo McLaren con el motor Honda, no tengo ninguna duda de que será un propulsor potente porque han tenido tiempo para hacer las cosas bien y no caerán en los errores de Renault y Ferrari", comenta en una entrevista al rotativo El Confidencial.

Va a tener más fácil ganar su tercer título con McLaren que con Ferrari. Estoy convencido de que lo conseguirá

"Fernando necesitaba una salida, con Ferrari no iba a ninguna parte y la relación con Marco Mattiacci es nula. Al final, por desgracia, a Fernando no se le va a reconocer por todo lo que ha hecho por Ferrari, por salvarles el culo como lo ha hecho durante todos estos años".

Alonso ya estuvo una vez en McLaren. Fue precisamente en 2007, un año que siempre será recordado por su tensa rivalidad con Lewis Hamilton y su frío trato con Ron Denis. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado.

"Fernando está de número uno indiscutible, está clarísimo. Segundo, creo que la experiencia siempre ayuda y (él y McLaren) ya tuvieron sus menos en el pasado. Los dos son tremendamente inteligentes, ya se han olvidado".

"La opción McLaren es buena porque se habrá aprovechado toda la experiencia de los motores Mercedes, lo habrá aprendido Honda y estoy convencido de que tendrán un motor tremendo. Creo que Fernando va a tener más fácil ganar su tercer título con McLaren que con Ferrari".

Joan Villadelprat argumenta que Alonso es el competidor más completo de la parrilla. "Le veo imparable. Lo da todo en carrera y es un tío que trabaja como un negro. Para mí, indiscutiblemente, es el piloto más completo de la parrilla. En vez de estar en plano, sigue ascendiendo. La ilusión que tiene va a hacerle ganar el tercer título, estoy convencido de que con McLaren lo va a conseguir".