La decisión de Fernando está tomada

McLaren prevé anunciar el fichaje de Alonso antes del GP de Abu Dabi

Víctor Serrano
10/11/2014 14:12

Cada vez está más cerca el momento en el que se decida quien levantará el cetro de campeón del mundo, como también la hora de que la parrilla para la próxima temporada quede resuelta de una vez por todas. El fin de la temporada en Abu Dabi asoma por el horizonte y decidirá ambas cosas, esas que acaparan toda la atención de la Fórmula 1. Ahora nos centraremos en una, quizás la más comentada: la llegada de Alonso a McLaren.

El regreso del bicampeón español a donde salió despavorido hace siete años dejó de ser un rumor para convertirse en certeza y sólo falta que se haga realidad. El desembarco del Mundial en Yas Marina se había marcado en rojo en el calendario como la fecha en la que por fin se haría oficial su vuelta a Woking, pero los acontecimientos podrían precipitarse y el anuncio se adelantará antes de llegar a la cita asiática.

Según ha podido saber Autosport, McLaren tiene previsto oficializar el fichaje de Fernando antes del último Gran Premio del año, cuando los dirigentes de la escudería británica hayan decidido quién será el piloto que acompañe al asturiano en la nueva aventura con Honda, si Jenson Button o Kevin Magnussen. Además, fuentes del equipo de Woking han revelado que el contrato que ha cerrado Alonso con ellos ha sido por una gran cantidad de dinero.

Boullier anticipó la fecha: "Queremos saber la decisión de Fernando entre Brasil y Abu Dabi"

El español mejoraría sustancialemente los honorarios que percibe actualmente en Ferrari e incluso, desde el Diario AS, se atrevieron a afirmar que será el mayor contrato de la historia que se ha alcanzado en la Fórmula 1. Palabras mayores. Lo que demuestra que McLaren y su motorista japonés echarán el resto por hacerse con el mejor en su etapa más ambiciosa, y le atarán un mínimo de dos temporadas con opción a una tercera.

"Queremos saber la decisión de Fernando entre Brasil y Abu Dabi. Tenemos buenas relaciones con él, encajaría en el equipo y ha constatado que quiere el trabajo", comentó a su llegada al circuito de Interlagos Eric Boullier. El director de carrera de McLaren anticipó el límite en el que querían que se cerrara todo y así será. Alonso quiere volver a ganar y se ha decidido a intentarlo con ellos, sólo hace falta encajar todas las piezas.

El anuncio inminente no sólo acabará al fin con las elucubraciones sobre el futuro de Alonso, sino que también dará vía libre a Ferrari para hacer pública lo que ya se grita a voces: la bienvenida de Sebastian Vettel a Maranello. La Scuderia acordó con Fernando que hasta que no se aclarara su destino no dirían ni una palabra de su alineación de pilotos para 2015. Se desencadenan los acontecimientos. Las fichas se mueven, el futuro se esclarece.