Da por hecho su adiós

Briatore: "Alonso firmó con una Ferrari que ya no existe"

13/11/2014 19:09

Flavio Briatore está absolutamente convencido de que Fernando Alonso conserva intacta su hambre de victorias, por lo que insiste en que en 2015 buscará un equipo que le permita regresar con asiduidad al cajón más alto del podio.

La dupla Briatore-Alonso conquistó dos Campeonatos del Mundo hace casi dos años, pero ha sobrevivido al tiempo en forma de amistad. Es sabido que Flavio es uno de los 'consejeros' del asturiano, que aún no ha decidido para qué escudería correrá la próxima temporada.

Alonso se marcha de Ferrari tras cinco temporadas plagadas de sufrimiento y esperanzas rotas. En opinión de Flavio, el español hizo todo cuanto estuvo en su mano para triunfar con Il Cavallino Rampante.

Alonso firmó con una Ferrari que ya no existe. Esperaba mucho más

"Sigo sin explicarme cómo es que Fernando y Ferrari perdieron el Mundial de 2010. Después Ferrari no ha tenido un coche para el Título, pero Fernando ha hecho todo lo posible. Basta con ver la diferencia entre sus resultados y los de su compañero de equipo".

"Fernando firmó con una Ferrari que ya no existe. Hablo de Luca (Cordero di Montezemolo), pero también de Domenicali. Seguirá siendo ferrarista en su corazón, pero Fernando esperaba mucho más, quizá que siguieran una estrategia más agresiva con el fichaje de algún ingeniero que elevara el nivel de la escudería".

El destino de Alonso es una incógnita, aunque todos los rumores apuntan a McLaren. Se dice que hoy mismo ha firmado su nuevo contrato y que su presentación ocurrirá el próximo 20 de noviembre.

"Irá a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar", prosigue Briatore. "Es un piloto que quiere ir a una escudería con posibilidades de futuro, si no inmediatas, sí de luchar para vencer".

Briatore se ha deshecho en elogios hacia el ovetense. "Después de Schumacher, no he visto dos pilotos que sean capaces de hacer valer el coche más de lo que vale: Fernando y Hamilton. Luego hay pilotos que si el monoplaza no es perfecto no son tan competitivos", añade en clara alusión a Sebastian Vettel.

Irá a un equipo distinto y hará todo lo posible para tratar de ganar

El italiano también ha opinado sobre la crisis económica que vive el deporte, un bache que ya ha sepultado a Caterham y Marussia, y que amenaza con sacudir los cimientos de la competición.

"El poder de Ecclestone no es tan grande. Su culpa es mínima. Quizá habría que optar por cuatro o cinco equipos con tres o cuatro coches cada uno, o cambiar drásticamente la F1 que vemos hoy. Si nos fijamos en la audiencia y lo que les está ocurriendo a los equipos, podemos ver que no pasamos por un buen momento. El modelo económico se ha roto".