El brasileño es feliz en Williams

Massa no era atendido ni querido en Ferrari, según su representante

14/11/2014 10:18

Felipe Massa es más feliz en Williams que en Ferrari, o así al menos lo asegura su representante, que comenta que su cliente pasa ahora por su momento más dulce como piloto de Fórmula 1.

Massa recaló en Grove a finales del año pasado cuando la Scuderia no le renovó su contrato. Se marchó como una institución, pero siempre con la etiqueta de haber sido el escudero de otro piloto superior. Primero Michael Schumacher, después Fernando Alonso.

Ahora Felipe se ha deshecho de la presión y vive una segunda juventud en la escuadra de Sir Frank Williams, que este año ha dado un salto cualitativo importante con la ayuda de los motores Mercedes.

Nunca he visto a Massa más feliz. En Williams hay menos presión, menos política

"Nunca le he visto más feliz. Williams es un superequipo británico, pero también es más relajado (que Ferrari). Menos presión, menos política", señala Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y representante de Felipe.

"Cuando uno es atendido y se siente querido, la vida de uno cambia. Ese no era el caso en Ferrari. El compromiso de Massa es total en todos los aspectos. Sabe que ya no tiene 20 años y que no le quedan muchas temporadas, pero su motivación no ha disminuido".

Es cierto que 2014 tampoco ha sido un año sencillo para él y que Valtteri Bottas le ha superado en múltiples ocasiones, pero en Brasil Massa pisó el podio en tercera posición y sintió el cariño de toda la torcida de Sao Paulo, su ciudad natal.

"Tener por fin un buen coche en sus manos le ha dado más motivación. Tenía el deseo de vengarse de una situación que no podía controlar. A veces las circunstancias eran tales que ni siquiera puntuar era fácil. No hablo mala suerte, hablo de circunstancias adversas. Sin embargo, la segunda mitad de temporada ha sido muy buena. Los resultados de Bottas no le han decepcionado, al contrario. Estos demostraban que tanto el coche como el equipo eran buenos".