El MGU-K de Mónaco, insalvable

Red Bull desvela que Ricciardo tendrá sanciones en Canadá

04/06/2018 22:06

Después de lograr su segunda victoria en las seis primeras carreras de la temporada, las buenas noticias han concluido para Daniel Ricciardo, o al menos eso parece. Después de vencer en Mónaco con un motor dañado, empezará el GP de Canadá con sanción en la parrilla.

 

Así lo ha desvelado uno de los pesos pesados del equipo Red Bull, el diseñador jefe Adrian Newey. En la llegada del Gran Circo a Montreal, Newey ha desvelado que Ricciardo tendrá algunas, en plural, sanciones en parrilla, aunque no saben exactamente cuántas.

"Definitivamente tendrá algunas sanciones en Montreal, aunque no sabemos por lo pronto cuántas serán. Una de las cosas por determinar es ver si la batería está dañada o no tras Mónaco, pero hasta que Renault lo diga no lo sabremos. El MGU-K será definitivamente una sanción", ha asegurado Newey según declaraciones que publica al agencia de noticias Reuters.

Los primeros análisis parecían reportar que el MGU-K de Renault podría salvarse y que Ricciardo tardaría algunas carreras más en recibir una sanción, aunque según los medios presentes en la comparecencia de Newey, el de Red bull se rió de esa posibilidad.

"Lo dudo mucho, considerando que se quemó y estaba ardiendo. Estaría muy sorprendido si puede volver a usarlo", ha añadido Newey.

"Vamos a tener una actualización del motor Renault en Canadá", señaló Marko durante el test de Marc Márquez y Dani Pedrosa en Red Bull Ring, en declaraciones publicadas por el diario Kronen.

Recordemos que de cambiar el MGU-K, será la tercera pieza que Ricciardo use en esta –en la séptima prueba de la temporada– de los dos posibles que contempla la normativa para los 21 Grandes Premios a lo largo de la temporada. La sanción en parrilla será de 10 posiciones en parrilla, sumadas a su posición de clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard