¿Lucha a tres?

Ricciardo aún no se ve como un candidato real al Mundial

02/06/2018 12:01

Daniel Ricciardo cree que necesita una victoria más para consolidar sus opciones a luchar por el Mundial de Pilotos, que hoy encabeza el británico Lewis Hamilton seguido del alemán Sebastian Vettel.

Ricciardo, Hamilton y Vettel han ganado el mismo número de carreras en lo que va de temporada: dos. Pero los abandonos del australiano en Baréin y Azerbaiyán, combinados con la regularidad de sus rivales, le relegan a la tercera posición de la clasificación.

En Mónaco, Daniel dio un nuevo golpe de efecto y se impuso a Vettel pese a sufrir un problema en su MGU-K. Él todavía no se considera un actor protagonista en la pelea por el título.

"Creo que es una pregunta natural después de una victoria", dijo Ricciardo en la rueda de prensa de Montecarlo. "Pienso que ya me lo preguntaron en China, si esa victoria significa que estábamos en la lucha por el título".

"Todavía estamos… Creo que Lewis todavía tiene un margen bastante grande sobre mí, así que todavía estamos fuera. No es imposible, pero no es algo en lo que piense todavía. Aunque lo hiciese, no cambiaría mi pilotaje ni mi forma de atacar".

"Montreal será interesante. Intentaremos conseguir algunos podios más, pero sí, es probable que antes del verano tengamos que demostrar que podemos ganar en otro circuito. Si lo hacemos, quizá seamos un buen agente externo".

Precisamente será en Canadá donde Renault introducirá una evolución en su unidad de potencia, evolución que incluye un incremento de potencia en el motor de combustión interna. Todavía se desconoce qué coches la usarán.