Invitado en Mónaco

Nico Rosberg tiene la solución a los males de la Fórmula 1

02/06/2018 10:57

Nico Rosberg insta a la Fórmula 1 a reconsiderar la aerodinámica de sus monoplazas. El alemán insta al deporte a reducir el peso de los alerones y a priorizar el efecto suelo. Asegura que éste es el camino para conseguir que los monoplazas rueden juntos sin perder rendimiento.

El alerón delantero juega un papel determinante en el rendimiento de los coches de hoy en día, ya que es el responsable de redirigir los flujos de aire alrededor del monoplaza. Pero cuando un bólido rueda a rebufo de otro, la densidad del aire es menor y, en consecuencia, el alerón genera menos apoyo.

La solución de Rosberg es regresar al efecto suelo, regresar a los días en los que los coches generaban su apoyo aerodinámico debajo del monoplaza. Con esta solución, asegura que los coches podrán rodar juntos sin temor a perder velocidad, lo cual puede suscitar un incremento de los adelantamientos.

"Me estaba fijando en el coche de mi padre y en todo su efecto suelo. Su aerodinámica está debajo del coche. Se podían seguir todo el rato", reflexiona Rosberg después de su exhibición en el GP de Mónaco, donde pilotó su Mercedes W07 en compañía del Williams FW08 de Keke.

"La Fórmula 1 tiene que ir en esa dirección. Con suerte lo conseguirán en 2021, porque es lo que todos necesitamos. Necesitamos ver peleas, luchas, que los coches vayan rueda a rueda. Ése es uno de los principales problemas, porque ahora es más difícil que nunca", comenta en declaraciones a F1i.com.

Rosberg aprueba la gestión de Liberty Media, pero recuerda que todo se reduce a los costes y los adelantamientos, los dos principales males de la categoría reina.

"Están haciendo un buen trabajo, porque saben qué es el entretenimiento. Intentan atraer a un público joven, eso está bien. Pero los problemas son dos cosas mucho más difíciles: costes y adelantamientos. Hay demasiada aerodinámica, así que seguir a otro coche es más difícil que nunca. Eso es clave, porque ahí está el entretenimiento".