Fórmula 1

Red Bull despide a un empleado por comentarios racistas en sus redes sociales

30/07/2021 21:47

Red Bull ha despedido a un miembro de su equipo por comentarios racistas en sus redes sociales. La marca de bebidas energéticas han dejado claro que condenan dicha actitud y aunque no han desvelado la identidad de esta persona, no es un integrante de alta importancia.

El incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen el pasado 18 de julio en Silverstone, trajo consigo varios abusos racistas en redes sociales hacia el piloto británico. La Fórmula 1 ya denunció dichos comentarios, al igual que otros equipos de la parrilla, algo que el mismo piloto de Mercedes aplaudió ayer en la rueda de prensa de la FIA.

Según explica la TV británica Sky Sports, el miembro ya despedido de Red Bull escribió mensajes racistas en sus redes sociales. 12 días después del incidente entre ambos pilotos en Silverstone, la marca de bebidas energéticas ha anunciado que prescindirá con efecto inmediato de los servicios de dicho trabajador. 

Red Bull no ha querido revelar la identidad del empleado despedido por abusos racistas. Eso sí, esta salida no tendrá en principio mucho impacto en la marca de bebidas energéticas, pues no tenía un rol clave dentro del equipo.

"En Red Bull condenamos los abusos racistas de todo tipo. Tenemos tolerancia cero a las actitudes racistas dentro de nuestro equipo. La persona que ha tenido esa actitud ya no forma parte de la marca. No comentaremos nada más sobre este tema", ha informado un portavoz de Red Bull.

Después de este anuncio, todo Red Bull ya pone su mirada totalmente en el resto del fin de semana de Hungría. Los de Milton Keynes han empezado bien este Gran Premio con el mejor tiempo de Verstappen en los Libres 1, pero después de quedar por detrás de ambos Mercedes en Libres 2, tienen trabajo por delante de cara a mañana. Los austriacos buscarán su quinta Pole consecutiva este sábado.