F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

Red Bull deberá cambiar su decoración en Singapur

red-bull-singapur-soymotor.jpg
10
13 Dic 2022 - 08:14

Red Bull deberá cambiar sus colores en el GP de Singapur. La razón: una lata de Red Bull de 250 mililitros tiene una tasa de azúcar de 11 gramos por cada 100 gramos de bebida, superando el máximo permitido para que un refresco azucarado –y otros productos– puedan publicitarse.

El 30 de diciembre entra en vigor esta ley, en el marco de la guerra que el país, con unos 5 millones y medio de habitantes, ha declarado a la diabetes. Este máximo es de 10 gramos de azúcar por 100 gramos de producto; también hay un límite de 2,8 gramos de grasas saturadas por 100 gramos de producto, lo que incide sobre bollería, 'chuches' y similares, entre otros.

Se ha calculado que cada ciudadano consume de media el equivalente a 12 cucharaditas de azúcar diarias y que la mitad de ese consumo proviene de bebidas azucaradas. Este elevado consumo de azúcar puede ser causante de la enfermedad.

Red Bull ya se enfrentó con una prohibición similar hace unos en Francia. Aunque en aquel caso no se trataba de la tasa de azúcar, sino de cafeína. En Francia estaba prohibida la publicidad de bebidas que superaran una determinada cantidad de taurina. Red Bull reaccionó entonces elaborando un producto con más cafeína y sin taurina, aunque tras 12 años de prohibición, un directivo europeo permitió la comercialización del Red Bull original en el hexágono.

Red Bull tiene la alternativa de publicitar en Singapur su bebida 'Sugar free' o 'Zero', sin azúcar o con contenido mínimo de ese producto, como sucede con muchos refrescos. Aunque ello daría lugar a una decoración 'exclusiva' del coche para ese GP... a no ser que Red Bull tenga interés en promocionar estas variantes en otros mercados.

Seguro que los hombres de Red Bull, genios del marketing, encuentran la forma, como la encontró Marlboro para sacar partido –lo hace todavía– de la publicidad subliminal. En el pasado muchos equipos debieron prescindir de su patrocinio tabaquero en algunos Grandes Premios, pero se las arreglaban para que el público reconociera la marca.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2022 - 09:29
Comment
#7 @#5 normalmente haces comentarios chulos. Pero te has hecho la picha un lío. La izda te lo prohíbe ... Ver comentario
Ves? a esto me refiero: Singapur directamente prohibe la publicidad de bebidas azucaradas(mas las imposiciones que tienen) y aqui nos quejamos de que aumenten los impuiestos a las bebidas azucaradas por que son una jodida hez. Es decir, es tal y como he relatado. Y lo del perro...quien vive con 800? Tu vivirias con 800 euros sin hacer nada? Si es asi hazlo, ya que segun como dices, puedes hacerlo. En cuanto a los prejuicios ninguno, solo hay que fijarse en lo que lleva aconteciendo años, y no me refiero a la corrupcion, eso es muy basico, y la conclusion al analisis es esa: la derecha jamas hara nada que implique merma en los beneficios de gente con dinero, pues de una manera A o B son sus amigos y/o reciben dinero de ellos y/o deben un favor y/o se lo deben a una persona en comun y/o son hijos del sistema, gente que se ha desarrollado evadida de la realidad mayoritaria y que por tanto, aun que consiguieras explicraselo, jamas llegarian a entenderlo, un poco como el efecto Dunning Kruger que indica que un ignorante es suficientemente ignorante como para ignorar todo lo que ignora.
Default user picture
14 Dic 2022 - 07:52
Comment
#5 Uy! Algo impensable en España, no se como expresarlo para no ofender a nadie. Aqui se propone algo ... Ver comentario
prejuicios? Donde??
Default user picture
13 Dic 2022 - 23:25
Comment
#5 Uy! Algo impensable en España, no se como expresarlo para no ofender a nadie. Aqui se propone algo ... Ver comentario
¿Todo bien?
BaronRojo
13 Dic 2022 - 23:19
Comment
#5 Uy! Algo impensable en España, no se como expresarlo para no ofender a nadie. Aqui se propone algo ... Ver comentario
normalmente haces comentarios chulos. Pero te has hecho la picha un lío. La izda te lo prohíbe indirectamente subiendo impuestos. Cocacola antes 1,3€, ahora 1,8€. Quieres ser diabético, pues paga. Quieres ir en diésel, paga. Quieres trabajar, pues paga. Quieres ser un perro? Pon el cazo.
Default user picture
13 Dic 2022 - 21:00
Comment
#2 @#1 Así de sencillo? no, primero tienen que crear ese 'ligth' para poder anunciarlo o sería engañ ... Ver comentario
es que ni te has leído el artículo, mamacallos
13 Dic 2022 - 18:12
Comment

Uy! Algo impensable en España, no se como expresarlo para no ofender a nadie. Aqui se propone algo asi y os lo resumo yo:
No lo propone la derecha por que iria en contra de los intereses economicos de X personas con dinero. Normalmente, no siempre, normalmente, la gente con dinero se mueve con otra gente con corbata que de una u otra manera, es amigo de X o come cigalas con Y, que tambien llevan corbata, tambien comen cigala 3 veces por semana y que es de X partido de derecha o PSEO, ojo, que son los que llevan tanto tiempo, que tienen sus redes de pesca.
Si lo propone la izquierda, Garzon por ejemplo, es que es subnormal a parte de venezolano y etarra.
Y el resto del mundo nos vera como subnormales borrachos, y no les culpo, yo tambien lo pienso ajajajaj

13 Dic 2022 - 16:14
Comment
#2 @#1 Así de sencillo? no, primero tienen que crear ese 'ligth' para poder anunciarlo o sería engañ ... Ver comentario
Ya existen las versiones Sugrafree y Zero. No sé cuál es la diferencia entre ambas.
13 Dic 2022 - 11:57
Comment
#1 pues pondrán light o zero debajo de los logos de RB y listo Ver comentario
Así de sencillo? no, primero tienen que crear ese "ligth" para poder anunciarlo o sería engañoso que vendan 11gr por light
Default user picture
13 Dic 2022 - 09:27
Comment

pues pondrán light o zero debajo de los logos de RB y listo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11