GP DE CATAR F1 2021

Red Bull cabrea a Wolff con la vuelta rápida

21/11/2021 19:35

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se marcha con una sensación agridulce tras la victoria de la marca de la estrella en Catar. El triunfo de Lewis Hamilton es muy importante para el Mundial de Pilotos, pero el abandono de Valtteri Bottas junto al punto extra de la vuelta rápida de Max Verstappen, no les ayuda en el Campeonato de Constructores.

Wolff remarca que ambos títulos son realmente importantes para Mercedes y por ello, necesitan puntos por parte de ambos pilotos. La suerte no ha estado del lado de Bottas hoy, pues un pinchazo en la vuelta 33 le ha dejado sin opciones cuando iba para ser cuarto. Por ese motivo y también la vuelta rápida de Red Bull, es un domingo agridulce para Toto.

"La sensación inicial es algo agridulce. Los dos Mundiales son muy importantes ahora mismo. Lewis ha estado genial, ese punto que han conseguido ellos es algo frustrante, pero es genial que hayamos ganado la carrera. Lo bueno es que el coche ha sido rápido y parece que estamos en una buena posición", ha comentado Wolff en una entrevista con la televisión británica Sky Sports F1.

"Lewis ha controlado la carrera de principio a fin y eso es una buena indicación para lo que está por venir en Arabia Saudí y Abu Dabi", ha añadido.

Por otro lado, Wolff reconoce que habría firmado estar en la lucha por el título en la penúltima carrera de la temporada y sostiene que con el paso de las carreras, han ido mejorando sus prestaciones. El austriaco tiene claro que el equipo que gane el Mundial lo hará con todo merecimiento.

"Si nos hubieses dicho que estaríamos en la lucha en Arabia Saudí, lo hubiéramos firmado. Creo que no empezamos bien y no éramos lo suficientemente buenos, las regulaciones tampoco nos ayudaron. Por ende, quien gane el Mundial habrá hecho los méritos suficientes para ello y quizá eso nos cueste alguna noche sin dormir", ha indicado.

Por último, el austríaco reconoce que la derrota dolería en Mercedes, pero la aceptarían y además, volverían más fuerte en 2022. Eso sí, no es momento de pensar en hipotético sino ir a por todas en las dos últimas carreras del presente ejercicio en Arabia Saudí y Abu Dabi.

"Perder sería algo frustrante, pero lo aceptaremos, no es el fin del mundo. Volveremos más fuertes el año que viene en ese caso, pero en estas dos últimas carreras tenemos que atacar al máximo. Tenemos que ir a por todas y conseguir buenos puntos, eso es lo que vamos a hacer", ha expresado Toto para cerrar.