GP DE CATAR F1 2021

Red Bull cabrea a Wolff con la vuelta rápida

El austriaco se marcha con sensaciones agridulces tras el abandono de Bottas

Reconoce que habría firmado estar así en la lucha por el Mundial a inicios de año

AmpliarRed Bull cabrea a Wolff con la vuelta rápida - SoyMotor.comMax Verstappen en Catar

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se marcha con una sensación agridulce tras la victoria de la marca de la estrella en Catar. El triunfo de Lewis Hamilton es muy importante para el Mundial de Pilotos, pero el abandono de Valtteri Bottas junto al punto extra de la vuelta rápida de Max Verstappen, no les ayuda en el Campeonato de Constructores.

Wolff remarca que ambos títulos son realmente importantes para Mercedes y por ello, necesitan puntos por parte de ambos pilotos. La suerte no ha estado del lado de Bottas hoy, pues un pinchazo en la vuelta 33 le ha dejado sin opciones cuando iba para ser cuarto. Por ese motivo y también la vuelta rápida de Red Bull, es un domingo agridulce para Toto.

"La sensación inicial es algo agridulce. Los dos Mundiales son muy importantes ahora mismo. Lewis ha estado genial, ese punto que han conseguido ellos es algo frustrante, pero es genial que hayamos ganado la carrera. Lo bueno es que el coche ha sido rápido y parece que estamos en una buena posición", ha comentado Wolff en una entrevista con la televisión británica Sky Sports F1.

"Lewis ha controlado la carrera de principio a fin y eso es una buena indicación para lo que está por venir en Arabia Saudí y Abu Dabi", ha añadido.

Por otro lado, Wolff reconoce que habría firmado estar en la lucha por el título en la penúltima carrera de la temporada y sostiene que con el paso de las carreras, han ido mejorando sus prestaciones. El austriaco tiene claro que el equipo que gane el Mundial lo hará con todo merecimiento.

"Si nos hubieses dicho que estaríamos en la lucha en Arabia Saudí, lo hubiéramos firmado. Creo que no empezamos bien y no éramos lo suficientemente buenos, las regulaciones tampoco nos ayudaron. Por ende, quien gane el Mundial habrá hecho los méritos suficientes para ello y quizá eso nos cueste alguna noche sin dormir", ha indicado.

Por último, el austríaco reconoce que la derrota dolería en Mercedes, pero la aceptarían y además, volverían más fuerte en 2022. Eso sí, no es momento de pensar en hipotético sino ir a por todas en las dos últimas carreras del presente ejercicio en Arabia Saudí y Abu Dabi.

"Perder sería algo frustrante, pero lo aceptaremos, no es el fin del mundo. Volveremos más fuertes el año que viene en ese caso, pero en estas dos últimas carreras tenemos que atacar al máximo. Tenemos que ir a por todas y conseguir buenos puntos, eso es lo que vamos a hacer", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

La segunda para en Qatar fué para asegurar puntos y para cubrir a Max de su tercera parada donde le calzaron los blandos. RB sabía que el tiempo que tenía Checo para llegar al podio era muy justo. A lo que quiero llegar es que en RB ponderan mas el campeonato de pilotos sobre el campeonato de constructores. Creo que en Silverstone le hicieron lo mismo. Tomando en cuenta lo anterior no es de extrañar que Max cuente con los mejores recursos humanos y hasta mecánicos. Si ha resultados nos vamos el mejor compañero de Max ha sido Ricciardo, y eso porque Ricciardo ya era el número 1 y tenía los privilegios pero Max a base conducción y otras cuestiones se lo arrebató.

  • 1
  • 1
Imagen de cmejiag

#34 El único parámetro que cuenta es el hecho que Horner y Marko están satisfechos con su actuar y lo firmaron de manera temprana. Tuvo un bache importante entre Silverstone y Monza, pero ha tenido constancia en el ritmo de carrera y ha ido mejorando en las calificaciones.2022 sera muy importante, pues todas empiezan de y aunque sera otro auto, ya es mas adaptado al trabajo del equipo.

  • 1
  • 1
Imagen de Kuiwivo

#33 no creo que Sergio este contento, como muestra el reclamo que le hizo a su ingeniero al terminar la carrera, un algo que no suele hacer por el micrófono abierto.
Números a destacar que sin las estrategias a favor de Max o el esbirro de Bottas en Hungría él ya estuvo un rato por delante del finlandes y creo que aun esta la posibilidad de rebasarlo en el campeonato.
Talento, habilidad y experiencia solo son para el curriculum si no se tiene métrica de ello, en pista sirven pero las herramientas para demostrarlo importan, ese RB16B es muy eficiente en una ventana de operación muy pequeña, así como nunca dejar de aprender y en eso la cubrió cuota esta temporada para descartar en la que sigue.
Tantos argumentos, míos o de los demás, solo son chaquetas mentales, que los pilotos son los que saben cuanto más le pueden sacar a la herramienta que tienen con su propio estándar

  • 0
  • 1
Imagen de piFIA

#32 Bueno... eso de que entrecomilles 'aficionados' a los que hemos criticado al mexicano, creo yo que no viene a cuento. Y tampoco lo que dices de 'comentarios sin sustento', ya que creo que mas o menos todos hemos argumentado por que creemos que la temporada de Checo no esta siendo para tirar cohetes. O si? O tu crees que es como para que este contento? Vale que una cosa es la habilidad y el talento, y que los numeros son numeros y al no estar en la pelea por el mundial muchos puntos se le van por beneficiar a Max, estrategias, etc; pero en esas esta tambien Bottas y va por delante de el.

  • 1
  • 1
Imagen de Kuiwivo

Ese punto por la vuelta rápida si ha sido un factor determinante en la estrategia y no siempre se le ha sacado beneficio.
Cambiarle las gomas a ambos RB para buscar esa vuelta fue posible por la salida de Bottas, y porque ambos pilotos pueden sacar esa vuelta rápida.
Checo ya lo hizo en Brasil y en otras carreras pero en esta ocación le costo el podio por volver a entrar a boxes. Sergio ha intentado domar al RB16B toda la temporada y ese lastre lo tiene detrás de Valteri.
Si el talento se pudiera medir en una escala certera, nada de subjetividades, la mitad de los pilotos que históricamente han competido en F1 no deberían haber subido a un monoplaza de estos, Pérez esta arriba de la media con subjetividades y todo, por lo que calidad tiene y lo demuestra en pista, no importando lo que los "aficionados" demuestren en comentarios sin sustento pues no creo que puedan demostrar con métrica sus afirmaciones.

  • 0
  • 1
Imagen de brandon

Estoy srprendido por el bajisimo rendimiento de botas pero mas por el de perez al k considero mucho mejor piloto que botas es tremendo lo k le cuesta adaptarse al redbul un auto que esta para campeon

  • 3
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Le doy el beneficio de la duda a Checo. Ya veremos en la proxima temporada donde será un reseteo casi total.

  • 2
  • 1
Imagen de piFIA

#24 Amigo TETRA, hay que saber lo que se lee para responder a alguien. Yo no 'doy por hecho' como tu dices; dije 'igual se estaba quejando', es una suposicion, no lo asegure en ningun momento.
El caso es que Checo va por detras de Bottas, y teniendo en cuenta la mala temporada que esta haciendo el finlandes en la que no ha puntuado ni mas ni menos que en siete de las carreras, Checo no sale bien parado en la comparacion precisamente. Vale que es su primer año en RB y Bottas lleva ya varios en MB, pero aun asi... Temporada con mas sombras que luces la del mexicano.

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

#27 Estoy de acuerdo, al principio de temporada esperaba que quitase putos a Lewis, pero al final no le ha ayudado en casi nada, Bottas sin embargo si ha quitado puntos a Max. Con un Pérez más rápido y constante lo mismo ya tendrían los 2 títulos en el bolsillo

  • 1
  • 2
Imagen de Tony21

A mi me ha decepcionado la temporada de Pérez. Cuando ficho por Red bull, pensaba que aprovechando los 0 de Verstappen y Hamilton podría, por que no, ganar el mundial. La realidad es que esta detrás de un Bottas que tampoco es que haya hecho un súper año, si hasta hace nada Norris en un coche claramente inferior superaba a los 2 escuderos.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP