GP DE BARÉIN F1 2021

Red Bull asegura que Verstappen no ganó por suciedad en los neumáticos

28/03/2021 21:22

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha aclarado que Max Verstappen no ha podido recuperar el ritmo una vez le ha devuelto la posición a Lewis Hamilton por suciedad en los neumáticos. Aun así, cree que el piloto holandés ha hecho lo correcto dejando pasar al piloto de Mercedes, en vez de esperar al final de la carrera.

Verstappen, que salía desde la Pole, ha perdido la posición con Hamilton como consecuencia de un 'undercut' orquestado desde Mercedes. Sin embrago, el ritmo del Red Bull era superior que al de la escudería alemana, y hacia el tramo final de la carrera el holandés ha conseguido adelantar al heptacampeón.

Pero la polémica ha llegado cuando desde dirección de carrera han avisado al muro de Red Bull que, en el adelantamiento, Verstappen se había salido fuera de los límites en la curva 4. Max se ha visto obligado a cederle de nuevo la primera posición al piloto británico.

Todavía quedaban un par de vueltas para que el piloto de Red Bull pudiera redimirse y hacerse con la victoria, pero el ritmo ya no parecía ser el mismo. Desde la escudería han explicado que algo suciedad en los neumáticos del holandés ha provocado esa bajada de rendimiento.

"Max ha tenido una gran carrera y luego, por desgracia, al adelantar se ha ido largo y le han ordenado que devolviera la posición. Max tenía algo de suciedad en los neumáticos cuando quedaban un par de vueltas y eso le ha dado espacio a Lewis", ha argumentado Christian Horner, jefe de Red Bull, en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Verstappen no ha protestado las indicaciones del director de carrera, pero sí le ha reprochado a su equipo la manera de proceder en esas circunstancias. El piloto holandés hubiera preferido cruzar el primero la línea de meta y luego haber recibido una sanción de cinco segundos.

Pero Horner ha asegurado que no sabían con seguridad si la alternativa a ceder la posición hubiera sido una sanción de cinco segundos. Tampoco estaba claro que Verstappen pudiera irse cinco segundos de Hamilton, por lo que creen que han hecho bien no arriesgando.

"No hay garantía de que hubiéramos podido irnos cinco segundos, en caso de que esa hubiera sido la sanción. Así que ha hecho lo correcto", ha indicado Horner.

Además, el jefe de Red Bull ha confesado que antes de la carrera se ha especificado que si se ganaba ventaja en un adelantamiento saliendo de los límites de la curva 4, se tendría que devolver la posición: "Han dejado claro antes de la carrera que si alguien se iba largo –en esa curva– y ganaba ventaja, tenía que devolver la posición", ha concluido.