F1

CAMPEONATO OFICIAL

Recta final del F1 eSports 2018: Fechas y jugadores finalistas

En octubre y noviembre se celebrarán los tres eventos finales
La final no coincidirá este año con el GP de Abu Dabi
Entre los jugadores hay un representante español, Álvaro Carretón, en Williams
simuladores-esports-soymotor.jpg
0
20 Sep 2018 - 15:09

A menos de tres semanas para que arranquen los eventos finales del campeonato de F1 eSports, Liberty Media ha querido explicar su funcionamiento, las fechas y presentar a los jugadores seleccionados entre 66.000 aspirantes, que lucharán por un premio de 170.000 euros.

La Fórmula 1 se prepara para celebrar la recta final del F1 Esports, conocida como Pro Series. Se trata de los últimos eventos del Campeonato que busca al mejor equipo y piloto virtuales, entre aspirantes que se medirán con el videojuego de la F1 2018.

La competición consistirá en tres eventos, que se celebrarán en el Gfinity Esports Arena de Londres. Los dos primeros serán el 10 y el 31 de octubre y la final será el 16 y 17 de noviembre.

Cada una de las citas se retransmitirán en directo por Facebook y a través de varios canales de televisión internacionales, para acercar toda la emoción a los aficionados.

Todos los equipos de la parrilla salvo Ferrari competirán con sus pilotos por el premio final en esta competición virtual. La Pro Series es la conclusión de la F1 Esports Series, un proceso seleccionador por el que han pasado 66.000 jugadores, que han competido por asegurarse un hueco en la fase Pro Draft de julio. Entre todos han completado 1,1 millones de vueltas en el videojuego 2017 de la F1. Ahora les tocará medirse con la edición de este año.

Sólo 16 de los jugadores con más talento del mundo se aseguraron lugares en los equipos oficiales de F1 en el Pro Draft. Ahora competirán junto a nueve jugadores profesionales, formando un total de 25, por un premio de 170.000 euros, que se repartirá entre las escuderías según la posición en la que terminen.

Entre ellos, pilotando para el equipo Williams estará Álvaro Carretón, el único jugador español que competirá en la Pro Series, un campeonato en el que habrá representantes de hasta 12 nacionalidades, tanto de dentro de Europa como de fuera.

 

JUGADORES CONFIRMADOS

  • Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team: Allert van der Wal, Sonuc Saltunc y Salih Saltunc.
  • Haas F1 Esports Team: Martin Stefanko y Michal Smidl.
  • Hype Energy eForce India F1 Esports Team: Fabrizio Donoso Delgado, Mads Sorensen y Marcel Kiefer.
  • McLaren Shadow: Olli Pahkala, Bono Huis y Enzo Bonito.
  • Mercedes-AMG Petronas Esports: Daniel Bereznay, Brendon Leigh y Harry Jacks.
  • Red Bull Racing Esports Team: Joni Tormala y Graham Carroll.
  • Renault Sport Team Vitality: Kimmy Larsson, James Doherty y Sven Zurner.
  • Toro Rosso Esports Team: Cem Bolukbasi, Patrick Holzmann y Frederik Rasmussen.
  • Williams Esports: Tino Naukkarinen, Álvaro Carretón y Alex Hanses.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33