F1

CAMPEONATO OFICIAL

Recta final del F1 eSports 2018: Fechas y jugadores finalistas

En octubre y noviembre se celebrarán los tres eventos finales
La final no coincidirá este año con el GP de Abu Dabi
Entre los jugadores hay un representante español, Álvaro Carretón, en Williams
simuladores-esports-soymotor.jpg
0
20 Sep 2018 - 15:09

A menos de tres semanas para que arranquen los eventos finales del campeonato de F1 eSports, Liberty Media ha querido explicar su funcionamiento, las fechas y presentar a los jugadores seleccionados entre 66.000 aspirantes, que lucharán por un premio de 170.000 euros.

La Fórmula 1 se prepara para celebrar la recta final del F1 Esports, conocida como Pro Series. Se trata de los últimos eventos del Campeonato que busca al mejor equipo y piloto virtuales, entre aspirantes que se medirán con el videojuego de la F1 2018.

La competición consistirá en tres eventos, que se celebrarán en el Gfinity Esports Arena de Londres. Los dos primeros serán el 10 y el 31 de octubre y la final será el 16 y 17 de noviembre.

Cada una de las citas se retransmitirán en directo por Facebook y a través de varios canales de televisión internacionales, para acercar toda la emoción a los aficionados.

Todos los equipos de la parrilla salvo Ferrari competirán con sus pilotos por el premio final en esta competición virtual. La Pro Series es la conclusión de la F1 Esports Series, un proceso seleccionador por el que han pasado 66.000 jugadores, que han competido por asegurarse un hueco en la fase Pro Draft de julio. Entre todos han completado 1,1 millones de vueltas en el videojuego 2017 de la F1. Ahora les tocará medirse con la edición de este año.

Sólo 16 de los jugadores con más talento del mundo se aseguraron lugares en los equipos oficiales de F1 en el Pro Draft. Ahora competirán junto a nueve jugadores profesionales, formando un total de 25, por un premio de 170.000 euros, que se repartirá entre las escuderías según la posición en la que terminen.

Entre ellos, pilotando para el equipo Williams estará Álvaro Carretón, el único jugador español que competirá en la Pro Series, un campeonato en el que habrá representantes de hasta 12 nacionalidades, tanto de dentro de Europa como de fuera.

 

JUGADORES CONFIRMADOS

  • Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team: Allert van der Wal, Sonuc Saltunc y Salih Saltunc.
  • Haas F1 Esports Team: Martin Stefanko y Michal Smidl.
  • Hype Energy eForce India F1 Esports Team: Fabrizio Donoso Delgado, Mads Sorensen y Marcel Kiefer.
  • McLaren Shadow: Olli Pahkala, Bono Huis y Enzo Bonito.
  • Mercedes-AMG Petronas Esports: Daniel Bereznay, Brendon Leigh y Harry Jacks.
  • Red Bull Racing Esports Team: Joni Tormala y Graham Carroll.
  • Renault Sport Team Vitality: Kimmy Larsson, James Doherty y Sven Zurner.
  • Toro Rosso Esports Team: Cem Bolukbasi, Patrick Holzmann y Frederik Rasmussen.
  • Williams Esports: Tino Naukkarinen, Álvaro Carretón y Alex Hanses.
Londres
España
2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10