ROMAIN GROSJEAN

Recado de Szafnauer a Grosjean: "Nunca sabes cuándo puede chocar contra ti"

18/02/2020 07:50

Otmar Szafnauer menciona a Romain Grosjean a la hora de hablar sobre los objetivos de Racing Point de 2020. El jefe de equipo de los de Silverstone asegura que para cumplir sus metas esta temporada, deberán de tener cuidado con el piloto francés, pues nunca se sabe cuándo puede chocar contra ellos en la primera curva y arruinar sus carreras.

Szafnauer ve necesario que Sergio Pérez y Lance Stroll sumen puntos cada fin de semana para así acabar la temporada como los mejores de la zona media, algo que no consiguen desde 2017. Eso sí, advierte a sus pilotos que en la primera vuelta tengan cuidado con Romain Grosjean, ya que un toque con él les complicaría mucho las cosas desde el principio de carrera.

“Queremos ganar a nuestros rivales, y para ello, tenemos como objetivo que nuestros pilotos sumen puntos en cada carrera. Ya lo hemos hecho en el pasado, hemos tenido el potencial para hacerlo", ha comentado Szafnauer, según publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Eso sí, a veces en la primera vuelta no sabes lo que va a pasar; Grosjean sigue en activo, puede chocar contra ti, nunca se sabe", ha añadido Szafnauer.

El jefe de equipo predice que verá a sus dos pilotos en el podio al menos una vez esta temporada, algo que no logran desde el GP de Azerbaiyán de 2018. Szafnauer tiene plena confianza en todo el equipo, en el motor Mercedes y también en Pérez y en Stroll. Por ello, augura una buena temporada para los de Silverstone en 2020.

"Voy a hacer una predicción. Antes de la carrera beberán agua y después de una carrera, ambos estarán en el podio al menos una vez bebiendo champán", ha apostado.

"Confío en el trabajo que hemos hecho durante el invierno con este coche nuevo, en el trabajo de Mercedes en su motor y en nuestros dos pilotos, han hecho un gran trabajo para mantenerse en forma", sostiene.

Szafnauer quiere que Racing Point vuelva a ser el líder de la zona media. Tras dos años de verse superados por McLaren y Renault, los de Silverstone han trabajado duramente en el desarrollo para poder imponerse a los británicos y a los franceses, algo que no será sencillo.

"Este año queremos ser el cuarto mejor equipo, estar más cerca de los tres primeros y estar en la cima de la zona media. En 2019 tuvimos una temporada complicada, acabamos en séptima posición y en varias carreras estuvimos en la zona baja de la zona media. Este año queremos dar un paso adelante y estar en la plaza en la que solíamos estar hace unas campañas", ha explicado.

"Para ello, hemos trabajado duramente para desarrollar el coche durante el invierno. No será nada fácil, la competencia cada vez es más fuerte. McLaren hizo un gran año 2019, Renault tiene un equipo de más de 650 empleados y Toro Rosso aprovechó el gran rendimiento de Honda para brillar en la parte final del año pasado", ha recordado Szafnauer para terminar.