ROMAIN GROSJEAN

Grosjean y las críticas: "Prefiero no gustar y tener carisma"

10/02/2020 11:30

Romain Grosjean asegura que apuesta por demostrar su personalidad aunque eso implique recibir críticas casi diarias en las redes sociales. El francés quita importancia a los insultos que recibe, pues asegura que a día de hoy sólo le han atacado de forma anónima por Internet y nunca a la cara.

Grosjean es uno de los pilotos que no se muerde la lengua cuando no está contento con el coche o con cierta situación. Eso, unido a su gran número de abandonos, le ha hecho blanco de numerosas críticas. No obstante, el piloto de Haas prefiere quitarle importancia al asunto, ya que asegura que esos malos comentarios sólo los pronuncian personas ocultas bajo un avatar, que no se atreven a hablar a la cara.

"No hace mucho fui a ver un concierto con mi mujer. Compartimos un selfie y un tipo comentó con un insulto. En la calle nunca te dicen las cosas a la cara. Prefiero gustar o no gustar que tener cero carisma. Hay gente que me apoya y otros que no, lo entiendo", comenta Grosjean en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"A veces podemos hablar por las redes sociales, para eso son, para pedir explicaciones sobre un pensamiento: '¿Por qué dices que Grosjean tuvo accidentes en todas partes el año pasado? Ven con estadísticas y hablamos'. Siempre hay una imagen con la que la gente se queda estancada. Así es la vida, no es un tema importante", explica.

El piloto francés recuerda lo duro que es que un resultado malo tenga mucho más impacto que uno bueno y se muestra resignado ante las conductas de incitación al odio que existen hoy en día en las redes sociales.

"Cuando consigues un resultado bueno, los números suben, la gente te apoya. Cuando haces un mal resultado, la gente es dura. A veces son fáciles de criticar, pero de la gente que conozco, no ha habido nadie que me dijera eso a la cara por la calle", insiste.

Romain fue uno de los pilotos que fue puesto en duda tras su irregularidad de 2019. Finalmente Haas le renovó. A pesar de no subir al podio desde 2015, Grosjean asegura que sigue enamorado de la Fórmula 1 y no ve razones para dejar la categoría.

"Ahora mismo no siento que debería dejar la Fórmula 1, aunque sea frustrante e injusta y a veces piense que podría estar en otra categoría para ganar carreras. Sigo enamorado de la Fórmula 1. Vamos a ver cómo va la cosa. Un día te gusta la mozzarella y dos años más tarde, ya no te gusta; o al revés", expresa Grosjean para terminar.