Actualidad

Mercedes crea un box de hielo en un lago de Canadá

17/02/2020 17:55

Mercedes-Benz ha preparado una escuela de pilotaje en un lago helado de Canadá. La particularidad de la experiencia, más allá de disfrutar de coches de más de 500 caballos en un entorno seguro, es dejar volar la imaginación con un edificio de boxes de película hecho de 100 bloques de hielo. El precio de la experiencia es acorde a su singularidad: 6000 dólares, unos 5.540 euros.

Es habitual que en invierno proliferen las competiciones sobre hielo, que son un interludio perfecto antes de que comience la temporada en primavera. Es el caso del GP Ice Race en Zell am ee, en Austria. Más cerca tenemos las G Series, que año tras año visitan las instalaciones de Pas de la Casa en Andorra, como Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny pudieron comprobar el año pasado.

Pero lejos de Europa, la AMG Driving Academy ha preparado una escuela de pilotaje sin parangón. Está en el Lago Winnipeg, en el pueblo de Gimli, en Manitoba, Canadá. En esta época está cubierto por una capa de hielo de 1,5 metros de grosor, suficiente para jugar con vehículos como el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ o el Mercedes-AMG C 63.

Los organizadores han trazado un circuito en el hielo que replica curvas de los circuitos canadienses de Mosport y Mont-Tremblant, seguramente para satisfacer la curiosidad de sus visitantes. Éste no es el primer año que la escuela esta en funcionamiento, aunque sí es la primera vez que el trazado tiene el complemento perfecto: un edificio de boxes.

La particularidad de este box es que está hecho íntegramente con bloques de hielo, con un centenar de ellos para ser más precisos. El resultado es simplemente espectacular, más en la era de la imagen y las redes sociales. Además de bonito es funcional, pues permite albergar a un centenar de persones y celebrar pequeños eventos y conciertos para los conductores entre tanda y tanda.

El box se derretirá en primavera, pero quién sabe si volverá el año que viene. Si quieren visitarlo, aún están a tiempo. Sólo tienen que abonar los 5.540 euros que cuesta la inscripción en este evento de la AMG Driving Academy.