GP Hungría F1 2020
ROMAIN GROSJEAN

Recado de Szafnauer a Grosjean: "Nunca sabes cuándo puede chocar contra ti"

Cree que el francés puede arruinar su objetivo de terminar todas las carreras en puntos

Predice que tanto Stroll como Pérez se subirán al podio este año

Reconoce que habrá una dura batalla por el cuarto puesto en el Mundial

AmpliarRecado de Szafnauer a Grosjean: "Nunca sabes cuándo puede chocar contra ti" - SoyMotor.comPérez y Grosjean en México

Otmar Szafnauer menciona a Romain Grosjean a la hora de hablar sobre los objetivos de Racing Point de 2020. El jefe de equipo de los de Silverstone asegura que para cumplir sus metas esta temporada, deberán de tener cuidado con el piloto francés, pues nunca se sabe cuándo puede chocar contra ellos en la primera curva y arruinar sus carreras.

Szafnauer ve necesario que Sergio Pérez y Lance Stroll sumen puntos cada fin de semana para así acabar la temporada como los mejores de la zona media, algo que no consiguen desde 2017. Eso sí, advierte a sus pilotos que en la primera vuelta tengan cuidado con Romain Grosjean, ya que un toque con él les complicaría mucho las cosas desde el principio de carrera.

“Queremos ganar a nuestros rivales, y para ello, tenemos como objetivo que nuestros pilotos sumen puntos en cada carrera. Ya lo hemos hecho en el pasado, hemos tenido el potencial para hacerlo", ha comentado Szafnauer, según publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Eso sí, a veces en la primera vuelta no sabes lo que va a pasar; Grosjean sigue en activo, puede chocar contra ti, nunca se sabe", ha añadido Szafnauer.

El jefe de equipo predice que verá a sus dos pilotos en el podio al menos una vez esta temporada, algo que no logran desde el GP de Azerbaiyán de 2018. Szafnauer tiene plena confianza en todo el equipo, en el motor Mercedes y también en Pérez y en Stroll. Por ello, augura una buena temporada para los de Silverstone en 2020.

"Voy a hacer una predicción. Antes de la carrera beberán agua y después de una carrera, ambos estarán en el podio al menos una vez bebiendo champán", ha apostado.

"Confío en el trabajo que hemos hecho durante el invierno con este coche nuevo, en el trabajo de Mercedes en su motor y en nuestros dos pilotos, han hecho un gran trabajo para mantenerse en forma", sostiene.

Szafnauer quiere que Racing Point vuelva a ser el líder de la zona media. Tras dos años de verse superados por McLaren y Renault, los de Silverstone han trabajado duramente en el desarrollo para poder imponerse a los británicos y a los franceses, algo que no será sencillo.

"Este año queremos ser el cuarto mejor equipo, estar más cerca de los tres primeros y estar en la cima de la zona media. En 2019 tuvimos una temporada complicada, acabamos en séptima posición y en varias carreras estuvimos en la zona baja de la zona media. Este año queremos dar un paso adelante y estar en la plaza en la que solíamos estar hace unas campañas", ha explicado.

"Para ello, hemos trabajado duramente para desarrollar el coche durante el invierno. No será nada fácil, la competencia cada vez es más fuerte. McLaren hizo un gran año 2019, Renault tiene un equipo de más de 650 empleados y Toro Rosso aprovechó el gran rendimiento de Honda para brillar en la parte final del año pasado", ha recordado Szafnauer para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de mormugao

#11 No trataré de convencerte de lo contrario pero, yo empecé viendo la F1 en la época de Jesús Fraile. Hace unos añitos ya.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

#12 Hablando de Ocón, hoy declaró que en mercedes lo "destrozaron", que bajó peso, que lo explotaban, bla bla bla...
el muy ingrato como ha sido, es y será siempre, ahora habla mal del equipo que lo trajo a la F1 y que cuando perdió ante Pérez la oportunidad de ganarse un asiento, Mercedes, versus Totto, le volvieron a dar cobijo y una oportunidad más de permanencia.
Decía Napoleón que prefería un soldado leal a diez mariscales capaces. Ocón es un traidor de marca y de pilón o más un llorón

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

#7 coincido con tus comentarios, ciertamente sobre lo de Ocon #10 ch-Ocon el temerario, aunque primero debería dar cuenta de si propio compañero D. Riccardo

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

#9 Se ve que miras F1 desde el 2010

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Otro de la liista conflictiva es Ocón, que en su última temporada tuvo un choque cada 4 carreras Tre de ellos queriendo pasar por fuera a la de a fuerzas, si o sí! .
Sr Szafnauer, Usted le consintió todas sus imprudencias a Ocón, a lo mejor por quedar bien con Mercedes, pero lo hizo!
No digo que Pérez es una perita en dulce, pero Ocón se pasó de listo

  • 2
  • 0
Imagen de mormugao

#8 No son pocos los pilotos que se han quejado del estilo agresivo de conducción de Magnussen. Creo que ni su padre -Jan Magnussen- provocaba tanta animadversión como él.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

#2 Aca poder repasarlo a Magnussen. De los demas me pregunto lo mismo. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/pilotos/a3611/kevin-magnussen/

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Alabo la confianza de Szafnauer en el equipo y sus pilotos y verdaderamente me encantaría ver más de una vez a alguno de sus dos pilotos en el podio, lo cual indudablemente les conduciría a recuperar la confianza e incluso la de sus fans. No obstante no me parece ético personalizar incidentes de carrera, al menos no al inicio de la temporada. Está claro que los de Haas no son los más pulcros en su conducción, pero fincar como factores de éxito el evitarlos, sería como descartar a toda la parrilla para que sus chicos lleguen primero. Entiendo a qué se refiere el jefe de Racing Point pero creo que esta vez se extralimitó y, más aun, dió pauta a propiciar animadversión entre ambos equipos. Por último, si de alguien deben cuidarse y hablo muy en serio, es de Ocon, el tiempo dirá si estoy equivocado, pero...lo dudo.

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

Un jefe de equipo no está para hablar tan mal de un piloto aunque tenga toda la razón. No imagino a Zak, Toto, o Matia haciendo estas declaraciones y mucho menos a comienzo de temporada. Por algo RP no levantó cabeza en todo 2019.

  • 5
  • 0
Imagen de koumba

#1 Cierto 100%. Por ese "accidente" en Spa odiaré toda mi vida a ese pisapedales.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP