GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

¿Rebelión de Bottas en Zandvoort?

05/09/2021 18:35

Valtteri Bottas ha tenido un conato de rebelión en el GP de los Países Bajos F1 2021. Con su futuro aún por anunciar, el piloto finlandés ha dado un pequeño susto al equipo Mercedes cuando se disponía a marcar la vuelta rápida al final de la carrera, pero finalmente ha levantado el pie y se la ha dejado en bandera a Lewis Hamilton. ¿Nos quiere decir algo?

La carrera de Valtteri Bottas ha sido de nuevo 'utilizada' por Mercedes para favorecer a Lewis Hamilton e intentar arrebatar la victoria a Max Verstappen en su casa. Tras una parada temprana por parte de Lewis y Max, Valtteri ha alargado su primer 'stint' y, una vez 'comprimido' el 'top 3', ha dejado vía libre a su compañero, que ya estaba a la estela de Max.

A partir de entonces, la carrera del finlandés estaba encaminada hacia la tercera posición. No había mucho más que hacer… hasta que Mercedes ha decidido hacer un segundo pit-stop en la vuelta 68 para colocar un juego de neumáticos blandos. Lo que no esperaba Bottas es que desde el muro le pidiesen que no intentase conseguir la vuelta rápida.

Valtteri no lo entendía, ya que sólo faltaban cuatro vueltas y tenía gomas blandas 'frescas'. Desde el muro aseguraban que habían cambiado los neumáticos para evitar vibraciones, pero en realidad tenían un plan en mente para que Lewis Hamilton consiguiese la vuelta rápida de la carrera y así minimizar la pérdida respecto a Max Verstappen en el Mundial.

Ha sido en ese momento cuando Valtteri casi se rebela. El finlandés ha pintado dos sectores en color púrpura y venía con una gran vuelta… hasta que James Vowles ha entonado el ya habitual "Valtteri, it's James" y finalmente ha levantado el pie en el tercer sector. Lograría aun así la vuelta rápida, pero lo haría con un 1'12'' medio que no sería rival para el 1'11''097 que marcaría Lewis Hamilton en la última vuelta.

El finlandés ha admitido tras la carrera que había "empujado en el primer sector y en el segundo, pero en el tercero he levantado". Pese a haberlo hecho, ese pequeño acto de 'rebeldía' ha podido costar un punto a Hamilton en caso de cometer cualquier mínimo error en su última vuelta, de modo que no estarán muy contentos los de la marca de la estrella.

Si algo queda claro después de este Gran Premio es que Bottas tiene pie y medio fuera de la escudería de Brackley. El finlandés siempre había acatado las órdenes del equipo hasta ahora, incluso las más dolorosas –como la de Rusia 2018–, pero hoy ha tensado la cuerda. Todas las miradas apuntan hacia George Russell de cara a la próxima temporada.