GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

¿Rebelión de Bottas en Zandvoort?

El finlandés ha vuelto a ser 'utilizado' en favor de Hamilton

Ha desobedecido una orden... hasta que ha levantado el pie

Ampliar¿Rebelión de Bottas en Zandvoort? - SoyMotor.comValtteri Bottas, en Zandvoort

Valtteri Bottas ha tenido un conato de rebelión en el GP de los Países Bajos F1 2021. Con su futuro aún por anunciar, el piloto finlandés ha dado un pequeño susto al equipo Mercedes cuando se disponía a marcar la vuelta rápida al final de la carrera, pero finalmente ha levantado el pie y se la ha dejado en bandera a Lewis Hamilton. ¿Nos quiere decir algo?

La carrera de Valtteri Bottas ha sido de nuevo 'utilizada' por Mercedes para favorecer a Lewis Hamilton e intentar arrebatar la victoria a Max Verstappen en su casa. Tras una parada temprana por parte de Lewis y Max, Valtteri ha alargado su primer 'stint' y, una vez 'comprimido' el 'top 3', ha dejado vía libre a su compañero, que ya estaba a la estela de Max.

A partir de entonces, la carrera del finlandés estaba encaminada hacia la tercera posición. No había mucho más que hacer… hasta que Mercedes ha decidido hacer un segundo pit-stop en la vuelta 68 para colocar un juego de neumáticos blandos. Lo que no esperaba Bottas es que desde el muro le pidiesen que no intentase conseguir la vuelta rápida.

Valtteri no lo entendía, ya que sólo faltaban cuatro vueltas y tenía gomas blandas 'frescas'. Desde el muro aseguraban que habían cambiado los neumáticos para evitar vibraciones, pero en realidad tenían un plan en mente para que Lewis Hamilton consiguiese la vuelta rápida de la carrera y así minimizar la pérdida respecto a Max Verstappen en el Mundial.

Ha sido en ese momento cuando Valtteri casi se rebela. El finlandés ha pintado dos sectores en color púrpura y venía con una gran vuelta… hasta que James Vowles ha entonado el ya habitual "Valtteri, it's James" y finalmente ha levantado el pie en el tercer sector. Lograría aun así la vuelta rápida, pero lo haría con un 1'12'' medio que no sería rival para el 1'11''097 que marcaría Lewis Hamilton en la última vuelta.

El finlandés ha admitido tras la carrera que había "empujado en el primer sector y en el segundo, pero en el tercero he levantado". Pese a haberlo hecho, ese pequeño acto de 'rebeldía' ha podido costar un punto a Hamilton en caso de cometer cualquier mínimo error en su última vuelta, de modo que no estarán muy contentos los de la marca de la estrella.

Si algo queda claro después de este Gran Premio es que Bottas tiene pie y medio fuera de la escudería de Brackley. El finlandés siempre había acatado las órdenes del equipo hasta ahora, incluso las más dolorosas –como la de Rusia 2018–, pero hoy ha tensado la cuerda. Todas las miradas apuntan hacia George Russell de cara a la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Julito-kun

#28 Aquí tienes la conversación por radio: https://www.youtube.com/watch?v=seKastDV8UQ

Desde el principio le dicen que lo van a parar y que no haga la vuelta rápida, entonces Bottas pregunta que para que lo paran si no puede hacer la vuelta rápida (evidentemente es porque la parada era gratis y la intención era parar a Lewis para que la hiciera él), la excusa que le ponen es que es por vibraciones.
Cuando Bottas sale de boxes comienza a pintar de morado todos los sectores hasta que su ingeniero le tiene que pedir que aborte la vuelta.
Pero si escuchas la conversación por radio desde un principio le dicen que no haga la VR.

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

#27 Lo que tú digas, pero luego ves que en último sector pierde una barbaridad de tiempo, justo cuándo le dicen "por favor, aborta tu intento de vuelta rápida", y echa por tierra toda tu teoria, que no fueron 6 décimas, fue 1.5 segundos más rápido Lewis, hubiese hecho seguramente la vuelta rápida igualmente, pero no a tanta distancia

  • 0
  • 0
Imagen de Julito-kun

#26 NO. Eso se lo dijeron antes de la parada, que lo hacían por "las vibraciones" y que no buscara la vuelta rápida a lo que él se empieza a quejar diciendo que, entonces, para que lo paran.
Además: "El finlandés ha admitido tras la carrera que había "empujado en el primer sector y en el segundo, pero en el tercero he levantado"".

Yo veo lógico que un piloto se rebele en cierta manera contra el equipo cuando está luchando por el mundial y esas órdenes de equipo dan ventaja a su compañero y rival por el título. Pero no es el caso. En todo el tiempo que lleva en Mercedes no ha demostrado ser mas rápido ni ha sido capaz de batir a Hamilton (y que conste que yo no soy fan de Hamilton), así las cosas como son: Bottas es el piloto número 2, el escudero de Hamilton. Ese es su sitio y lo que hizo de intentar la vuelta rápida fue una idiotez. Él no está peleando el mundial.

  • 2
  • 1
Imagen de CrossFitter

Ha levantado en el último sector, en cuánto le dijeron que abortase el intento de vuelta rápida, así que de rebelión nada.
Por otro lado, como siempre Lewis llorando por la radio, cada vez que tiene el más mínimo problema no para de quejarse por todo, que si Max lleva mejores gomas, que si me habéis parado muy pronto, que si los doblados se apartaban más rápido cuándo venía Max... ... siempre he sido bastante defensor del británico, pero es que clama al cielo, es una vergüenza, a su ingeniero, por el tono de voz se le podía observar la cara de aburrimiento

  • 1
  • 2
Imagen de walter

perdón por el doble click involuntario....

  • 1
  • 1
Imagen de walter

que sentido tiene "revelarse" siendo perdedor constante con el compañero.....no se puede creer lo que hizo hoy...muy infantil....

  • 1
  • 1
Imagen de walter

que sentido tiene "revelarse" siendo perdedor constante con el compañero.....no se puede creer lo que hizo hoy...muy infantil....

  • 1
  • 1
Imagen de obsisser

El mensaje ha sido el siguiente: No me han dejado luchar con Hamilton, le yan regalado los 6 csmpeonatos que tiene con Mercedes.

  • 1
  • 2
Imagen de HamF1

Seamos sinceros hemos visto a Bottas durante estos años y nunca le dio gran pelea a Hamilton por el título, no fue un Rosberg que deseaba ganar y pelearle en todo a Hamilton, si miramos atrás Rosberg desobedecía las ordenes que podrían favorecer a Hamilton y Mercedes en ese año decidió dejarles correr, pero con la condición de que no comprometieran la carrera o sus (dobletes) de esa época, cosa que paso en España ese mismo año desde allí hubo mucha pelea y Rosberg era muy agresivo hasta que supo batirle eso si, le costó muchísimo pero lo logro.
/
Bottas se dice a sí mismo que no es piloto número 2, pero no ha demostrado sino eso y obedecer cuando tuvo 4 años para pelearle el título a Hamilton

  • 1
  • 1
Imagen de Luchodebara

Bottas nunca asumió su rol en Mercedes, siempre estuvo creído que podía superar a Hamilton, ojo no está mal intentarlo por lo menos tiene su mérito, ahora después de casi 5 años tendría que caer a la realidad que es que hoy le pagan para ayudar al 1° piloto, nada más...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP