CHOQUE FERRARI

Ralf Schumacher teme por Vettel tras Brasil: "El futuro es Leclerc"

Sergi Alejandro Campos

22/11/2019 14:41

Ralf Schumacher cree que la presencia de Sebastian Vettel en Ferrari está en peligro tras el choque entre los dos SF90. El expiloto de Fórmula 1 advierte de que si la Scuderia no calma la rivalidad que hay entre ambos, el alemán tiene las de perder.

La polémica de Ferrari sigue tras el desastre del Gran Premio en Brasil. Los debates sobre quién tuvo la culpa no cesan y el último en pronunciarse ha sido el expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher. El alemán cree que, aunque ambos tienen su parte de culpa, es su compatriota Sebastian Vettel el que tiene más de responsabilidad por ese accidente.

"Estuvo muy apretado y fue muy emocionante. Sebastian cambió la trazada por dos motivos, seguramente esperaba que Charles se moviera más, pero también quería proteger su trazada para la siguiente curva y evitar un adelantamiento por el interior de su rival", explica Ralf en declaraciones para la revista alemana Speed Week.

"Si tenemos que hablar de culpa total, me inclinaría más por Sebastian, pero el mayor problema es ahora la relación entre ellos dos. Va a ser una tarea dura para el equipo", ha opinado el hermano de Michael Schumacher.

"Merece un debate interno intenso. Binotto va a tener mucha presión. Después de todo, Ferrari tiene problemas más grandes que dos compañeros de equipo que están en constante pelea. Los dos son ya mayorcitos. Si la cosa no cambia, tal vez Ferrari debe pensar en cambiar algo", ha sentenciado Ralf.

Schumacher también ha analizado el futuro inmediato de la Scuderia tras este incidente, que puede desembocar en una fuerte disciplina con órdenes de equipo. El ascenso de Charles Leclerc, unido a esta tensión, puede poner en peligro la posición de Vettel en el equipo.

"Va a ser difícil para ambos, especialmente para Seb. Si no encuentran una solución, el futuro está claro: es Charles. Vettel debe asumirlo. Ferrari debe actuar rápidamente. Si Binotto puede asegurar que este tipo de incidentes no se repitan, las cosas irán bien. Si no, se deberá usar mano dura en Ferrari", ha apuntado Schumacher para terminar.