COMPAÑEROS DE ALONSO

Vandoorne: "Casi siempre me pedían que dejara a Alonso pasar"

22/11/2019 14:06

Stoffel Vandoorne se ha abierto para contar cómo fue para él compartir equipo con Fernando Alonso en las últimas dos temporadas del bicampeón en la Fórmula 1. El belga revela que su condición era la de claro segundo piloto, en un McLaren totalmente al servicio del español.

Stoffel Vandoorne ya había dado algunas pinceladas sobre su estancia en McLaren junto a Fernando Alonso y respecto al hecho de que el equipo estuviera tan centrado en el asturiano, pero hoy ha dado más datos que ayudan a entender cómo era la situación desde su perspectiva. 

"Nunca tuve problemas con él, pero siempre conseguía lo que quería. Siempre hubo dos o tres personas bien ubicadas en el equipo que se aseguraron de que todo saliera como Fernando quería que fuera", ha revelado Vandoorne en declaraciones a la revista belga Sport/Voetbalmagazine.

El piloto belga ha insistido en que su rendimiento, cuando ambos compartían equipo, era muy similar pese a que sus resultados no lo demostraran y ha revelado que muchas veces, cuando él iba delante, tuvo que dejarle pasar a voluntad del equipo.

"El equipo le dio todo el apoyo y el poder. Nunca terminé delante de Alonso, pero de todos los compañeros de equipo que he tenido, es del que más cerca he estado, a veces incluso justo detrás de él. McLaren nunca me dijo que no terminara delante de él, pero me pidieron en carrera que le dejara pasar. Casi siempre hacían eso", ha confesado.

El piloto de Fórmula E, que ha terminado hoy en el podio en el debut de Mercedes en la categoría eléctrica, critica la falsedad que existe en la Fórmula 1 y asegura que sólo fuera del Gran Circo ha descubierto dónde están las verdaderas carreras, sin intereses de por medio.

"Es un mundo un poco falso, en el que todos se llevan bien, pero cada uno defiende sus intereses. En la Fórmula E o en el WEC la competición es más pura. Vas ahí para correr, no hay política", ha descrito.

A pesar de los puntos negativos que defiende que tiene la F1, la sigue considerando la mayor competición de coches mundial, aunque recalca que la Fórmula E es el futuro.

"La Fórmula 1 sigue siendo el campeonato más grande, la Fórmula E está justo detrás. Es uno de los campeonatos más competitivos en los que he corrido. Muchos pilotos tienen experiencia en la Fórmula 1, otros tienen un currículum con el que podrían entrar de sobra a la Fórmula 1. La Fórmula E es el futuro, por eso cada vez se suman más fabricantes de coches", ha expresado Vandoorne para terminar.