Actualidad

El cristal indestructible del Tesla Cybertruck se rompe a la primera

22/11/2019 11:05

Todo el mundo habla de la presentación del Tesla Cybertruck. Su carrocería no deja indiferente a nadie y su mecánica parece venida de otro mundo. Pero en el evento de Los Ángeles no todas las cosas salieron según lo previsto: sus ventanas indestructibles se rompieron en la prueba de resistencia.

Si hay algo que le gusta a Elon Musk es saberse disruptivo. Su nuevo Tesla Cybertruck nace para poner en jaque al popular Ford F-150. Tan seguro está de su producto que en la presentación se atrevió a bromear con el eslogan de su rival —Built Tough— en una demostración de la dureza de su carrocería y de sus ventanas.

La primera parte salió bien. El Cybertruck no recibió ningún rasguño al ser golpeado con una maza. No había para menos: su carrocería está hecha de una aleación especial de acero inoxidable que SpaceX espera trasladar a sus cohetes aeroespaciales.

"Cuando se dice que algo está hecho duro, nosotros nos referimos a esto", dijo Musk en tono bravucón, en una clara interpelación a Ford.

Pero las cosas se torcieron cuando llegó el momento de poner a prueba las ventanillas, que en teoría eran capaces de absorber el impacto de golpes ajenos sin apenas acusar daños.

Musk dijo que estaban hechas de un "cristal metálico transparente" conocido como Tesla Armor Glass. Para generar expectación, primero probó su indestructibilidad sobre una mesa de pruebas lanzando una bola de acero desde cinco metros de altura, sin daños.

Luego entró en escena Franz von Holzhausen, el responsable de diseño de Tesla. Era el momento de golpear directamente el Tesla Cybertruck con la misma esfera de acero.

Tiró la bola contra la ventanilla dos veces… y las dos veces se rompió. "Hay margen para mejorar", dijo risueño Musk, que admitió entre bromas que no sabía qué había podido fallar. Tuvo que completar la segunda mitad del evento ante un coche con los cristales rotos.