POLÉMICA EN AUSTIN

Räikkönen: "Todos sabemos dónde están los límites de la pista"

Miguel A. Fernández
23/10/2017 21:29

Kimi Räikkönen consiguió subir al podio en el GP de México, pero no sin polémica. El piloto finés fue adelantado por Max Verstappen en la curva 17 de la última vuelta, y eso daba al piloto de Red Bull la tercera posición. Una gran maniobra de Max, pero ilegal desde el punto de vista de los comisarios.

El holandés excedió los límites de la pista en su maniobra para adelantar a Kimi. Eso le costó una penalización de cinco segundos, y su posición en el podio. Desde Red Bull lamentan la "falta de consistencia" en las sanciones, ya que entienden que muchos pilotos hicieron exactamente lo mismo que Verstappen durante todo el GP. Räikkönen por su parte se limitó a dar validez a la decisión de los comisarios, y a recordar que toda la parrilla es consciente de hasta dónde pueden llegar.

"Todos nosotros sabemos dónde están los límites de la pista. No he visto cuál es el caso de los comisarios y qué hizo él, así que soy la persona completamente equivocada para comentar sobre ello. La decisión de los comisarios es la que ellos sienten que es la correcta", comentó el piloto de Ferrari tras la carrera en declaraciones recogidas por ESPN.

El Campeón del Mundo de 2007 cree que no tiene tanto que ver con la salida de la pista en sí, sino en que se produjo para tomar ventaja a la hora de intentar un adelantamiento.

"Pienso que todos sabemos dónde están los límites de la pista y si te vas fuera de las líneas blancas está bien, pero si lo haces mientras estás adelantando a la gente todos sabemos que vas a tener problemas después. El equipo nos dice cada fin de semana dónde tienes permitido irte un poco más amplio, así que todos lo sabemos", apuntó el finés.

 

EL AHORRO DE COMBUSTIBLE, SU MÁXIMA PREOCUPACIÓN

Räikkönen logró su quinto podio de la temporada en Austin en una carrera en la que ha asegurado que su SF70-H funcionó a la perfección. El único punto complicado para él fue el hecho de tener que ahorrar combustible en el tramo final del GP.

"Para ser sincero mi coche estuvo muy bien toda la carrera sin problemas particulares. Los neumáticos aguantaron bien y la única cosa fue que tuve que ahorrar combustible al final, así que tuve que retroceder. Cuando Vettel llegó detrás de mí, le dejé pasar muy fácil en la curva 1 y después intenté conseguir algo de rebufo en las rectas para tratar de ahorrar un poco más. Eso fue lo único complicado de la carrera, pero el coche se comportó muy bien", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard