La Scuderia hizo una de las peores temporadas en 2014

Räikkönen sobre Vettel: "Podemos ayudar al equipo haciendo que el ambiente sea mejor"

Víctor Bolea
08/12/2014 11:13

Ferrari quiere olvidar cuanto antes la temporada 2014, uno de los peores años en su historia reciente. Kimi Räikkönen aseguró esta misma semana que mejorarían con total seguridad el monoplaza de cara a la temporada que viene, algo relativamente fácil. Tras la marcha de Fernando Alonso, el finlandés espera estar más aliviado y poder batir a su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel

En sus primeros días con Il Cavallino Rampante, Vettel ha trabajado muy duro tanto sobre la pista de Fiorano como en el simulador de Maranello. Aunque no haya trabajado conjuntamente con Raïkkönen, el campeón del mundo de la temporada 2007 confía en poder mejorar los resultados con la llegada de todo un tetracampeón del mundo.

"Tenemos la oportunidad de trabajar en la misma dirección. Nuestra intención es que Ferrari sea más competitivo. Podemos contribuir a que haya un mejor ambiente en el equipo (con Vettel) y compartir estos mismos objetivos", citó La Gazzetta dello Sport.

No sé cómo irán las cosas, pero espero tener algunos años más

Räikkönen no quiere verse relegado como se ha visto en su reencuentro con la Scuderia debido al liderazgo de Alonso. El piloto finés quiere terminar su carrera de rojo, pero quiere alargar su retirada más allá del 2015. "Tengo contrato para el 2015 y una temporada más, pero depende de varios factores. No sé cómo irán las cosas, pero espero tener algunos años más. Nunca he pensado que mi vida sea solo Fórmula 1", se sinceró en Sky Italia.

Los dos pilotos de Ferrari ya comparten algo muy criticado estos días y es que ambos tienen su residencia en Suiza. De hecho, la revista suiza Bilanz publicó que el piloto alemán estaba entre los 300 residentes más ricos de Suiza, alcanzando una fortuna personal entre 83 y 125 millones de euros. Unos números que están muy lejos de otro residente en Suiza como Bernie Ecclestone, que según esta publicación acumula una fortuna de más de 2 billones de euros.

Al margen de la Fórmula 1, otra leyenda del mundo del motor como Marc Márquez ha decidido fijar su residencia en Andorra para evadir los impuestos. El piloto de MotoGP, que ingresa 10 millones de euros anuales, pagará solo 30.000 euros en IRPF. Márquez sigue los pasos de otros deportistas que se mudan a un paraíso fiscal, como ya hicieron sus rivales Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o, incluso, Fernando Alonso.