Bob Bell empezará a trabajar en Maranello en marzo

Ferrari ficha al director técnico de Mercedes y seduce al diseñador jefe de Red Bull

08/12/2014 09:56

Ferrari amplía su plantilla de ingenieros y seduce a pesos gordos del resto de equipos punteros en su afán por regresar a lo más alto de la Fórmula 1, una estrategia que Mercedes AMG también hizo en 2012 y 2013 para ser dominante en la era de los V6 Turbo.

Precisamente son las flechas de plata quien han perdido a uno de sus mejores ingenieros en beneficio de la Scuderia, pues según informa La Gazzetta dello Sport Bob Bell empezará a trabajar en Maranello en marzo del año que viene.

Bell pone punto y final a su paso por la marca de la estrella, donde ha actuado de director técnico. El Reglamento de la Fórmula 1 estipula que todo ingeniero ha de esperar unos meses antes de unirse a su nuevo equipo, hecho que explica que no pueda incorporarse hasta primavera.

La era Maurizio Arrivabene empieza con cambios, pero se esperan más. De hecho, los próximos nombres en caer podrían ser los de Nikolas Tombazis y Pat Fry. Tombazis sería sustituido por Simone Resta, aunque el equipo tiene problemas para rescindir el contrato del griego.

Maranello ha fracasado en su intento por seducir al genio de Red Bull, Adrian Newey, pero quien sí está muy cerca de aterrizar es el diseñador jefe de Milton Keynes, Rob Marshall. Según informa Omnicorse, Red Bull culpa a Marshall de que el alerón delantero del RB10 superara la flexión legal permitida en el Gran Premio de Abu Dabi.