Aunque teme que 2015 sea otro año Mercedes

Alonso: "No tengo ninguna duda de que volveré a luchar"

07/12/2014 10:49

Fernando Alonso está convencido de que dejar Ferrari ha sido una maniobra inteligente desde el punto de vista deportivo, aunque haya resultado duro desde el emotivo.

En 2013 se planteó cambiar de equipo, pero mantuvo su confianza en Maranello con la esperanza de que su v6 Turbo le catapultara de nuevo a lo más alto. La realidad, sin embargo, no fue tan dulce.

Ahora afronta un 2014 de cambios de la mano de McLaren-Honda, que aún no ha confirmado su fichaje a pesar de que éste ya está cerrado. El objetivo de Alonso en esta nueva aventura es el mismo que le ha impulsado toda su carrera deportiva: ganar.

Echo de menos celebrar victorias y títulos, pero eso estará un poco más cerca con un nuevo proyecto

"Echo de menos estar en el podio, echo de menos las celebraciones con el champán. Echo de menos celebrar victorias y títulos. Creo que esas posibilidades estarán un poco más cerca con un nuevo proyecto", comenta en declaraciones a Autosport.

Mercedes ha comandado con mano de hierro la transición a los seis cilindros turbo, por lo que Fernando espera que sigan arriba en 2015.

"Quizá no ocurra el año que viene, pero no tengo ninguna duda de que en el futuro volveré a luchar. Viendo el rendimiento de Mercedes, creo que todos los equipos lo tendrán muy complicado para recuperar terreno. Pero espero hacerlo mejor, espero disfrutar de batallas en el asfalto, plazas de podio y un rendimiento mejor".