Trabajó en el Ferrari F138 y ya está centrado en el proyecto "666" de 2015

Simone Resta, sustituto potencial de Nikolas Tombazis en Ferrari

Àlex Garcia
05/12/2014 21:29

La marcha de Nikolas Tombazis parece star más que clara. Tanto es así que en Italia ya apuntan a Simone Resta como su más que posible sucesor. El transalpino, de 44 años, lleva años ya en Ferrari y trabajó en el F138 con el que Fernando Alonso obtuvo la que al final ha sido su última victoria con la Scuderia. Resta formaría parte de la "revolución" iniciada por Maurizio Arrivabene, que está en plenas obras en Maranello.

La Ferrari que hemos conocido estos últimos años está cambiando. Han sido varias, las cabezas que han caído durante 2014 y otras tantas han ocupado su lugar. Sergio Marchionne, Sebastian Vettel, Maurizio Arrivabene y ahora, Simone Resta. Aunque en realidad, este último no llega de fuera del equipo italiano sino que pasaría a ocupar el puesto que dejará vacante Nikolas Tombazis... en caso de que Ferrari pueda desprenderse de él.

El oficialmente aún diseñador jefe de Ferrari tiene un contrato bastante blindado con unas clausulas de salida muy complejas que convertirán en todo un desafío para la Scuderia el desprenderse de él. Decisión lógica y bien trabajada por parte del griego, por otra parte, que como es lógico habría querido asegurar su lugar de trabajo. Aún así, se espera que en Ferrari consigan salvar los obstáculos y el cambio se produzca pronto, situando a Resta en cabeza del diseño.

Además de trabajar en el Ferrari F138 al lado del propio Tombazis y Pat Fry, Resta ya ha estado trabajando en el llamado "proyecto 666", que utiliza el número interno de proyecto de Ferrari para referirse al monoplaza de Fórmula 1 que se utilizará en la temporada 2015. El tiempo dirá si es el hombre adecuado pero lo cierto es que no hay muchos más candidatos disponibles. Los últimos rumores apuntan a que Ferrari estuvo buscando la manera de tener a Adrian Newey para 2015 pero la política italiana hizo imposible el trato.