Optimista con la llegada del tetracampeón del mundo

Piero Ferrari confía en darle "un coche competitivo" a Vettel

Víctor Bolea
01/12/2014 10:33

Sebastian Vettel quiere arrancar con buen pie con el equipo de sus sueños, la Scuderia Ferrari. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 no pudo participar en los test que se disputaron en Abu Dabi porque su exequipo, Red Bull, se lo impidió. No obstante, el alemán ya vistió los colores de la Scuderia y visitó el garaje del equipo italiano para empezar conocer a los miembros del equipo. 

Este pasado fin de semana, Vettel ya inició la actividad sobre la pista con algunas vueltas sobre el circuito de Fiorano al volante del F2012. Además, el nuevo piloto de Ferrari visitó la fábrica de Maranello para estrenar el simulador de la Scuderia. A pesar de los elogios que ha recibido por parte de algunos medios, Niki Lauda aseguró que estos primeros pasos no tienen ninguna relevancia. "Un entrenamiento como ese no te da nada. Es sólo para mostrarte", dijo el austríaco al diario Bild.

Espero que podamos darle un coche competitivo a Sebastian

Fernando Alonso vivió un calvario de cinco años en Maranello, pero Piero Ferrari está convencido que con la llegada de Sebastian Vettel pueden mejorar y ofrecerle un coche competitivo. "Soy optimista y espero que podamos darle un coche competitivo a Sebastian. Si no gana será por nosotros, no por él", aseguró el hijo de Enzo Ferrari.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se molestó con la presencia de Vettel en Ferrari durante los test de Abu Dabi. No obstante, considera "completamente legítimo" haber rodado en Fiorano y empezar la actividad en Maranello. "Hubiera hecho lo mismo. Empieza a trabajar lo más pronto posible con los ingenieros de Ferrari para familiarizarse con sus procedimientos", comentó.

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, todavía no ha renovado con Mercedes pero está convencido que seguirá en la escudería de Brackley. El británico analizó la situación que vive Ferrari y aseguró que nunca soñó con ser piloto de la Scuderia. "Ferrari es un equipo que pase por un momento complicado, con muchas subidas y bajadas. Toda la gente que va y viene desestabiliza al equipo. Gracias a dios que Mercedes es un equipo estable", sentenció Hamilton.