Gp de México F1 2018

Räikkönen pasa página de Austin: "No tiene sentido mirar atrás"

25/10/2018 19:20

Kimi Räikkönen ha mostrado con su particular efusividad materializada en escuetas frases cómo ha sido la semana después de romper la racha de 113 Grandes Premios sin victorias en Fórmula 1.

 

El finlandés obviamente reconoce ha sido un gran resultado para él y el equipo Ferrari después de pelear contra Lewis Hamilton y Max Verstappen por ello en Austin, aunque ya parece centrado en hacer lo propio este fin de semana en México.

"Fue un gran resultado obviamente, tuvimos una buena carrera aunque tuvimos que luchar mucho para obtener la victoria. Fue bueno para nosotros. Fue una carrera con mucha acción y esperamos seguir siendo fuertes también este fin de semana, ya lo veremos el domingo", ha explicado Räikkönen.

Desde su regreso a Maranello en 2014, la de 2018 ha sido la mejor temporada del Iceman vestido de rojo. Si le preguntan a Räikkönen sobre cómo verá esta última temporada en Ferrari, el finlandés cree que ni siquiera lo hará.

"No sé cómo veré esta temporada en el futuro... No lo sé. No creo que tenga mucho sentido echar la vista atrás porque no cambiará nada. Ya veremos dónde terminaremos y a ver si terminamos terceros, cuartos o más atrás. Es lo que hay. No es ideal. Podría ser peor", ha asumido.

Al menos en el pasado, el piloto de ahora 39 años era famoso por su gusto por las fiestas, algo que ocurrió nuevamente junto a sus más allegados después de su triunfo en Estados Unidos.

"Tuvimos una pequeña fiesta... se tarda mucho tiempo en recuperarse a esta edad después de ello, pero las fiestas son siempre divertidas. Cuando hablé con mi familia estaban muy contentos".

Una cosa es su disfrute personal y otra la repercusión que haya podido tener su victoria en Austin. De hecho, Räikkönen afirma que no ha leído qué personalidades le han felicitado vía redes sociales.

"No me he fijado mucho en las noticias. Me alegro de que la gente esté contenta, pero lo importante es que yo me sienta bien haciendo lo que hago. El resto... bueno, está bien. Me alegro de recibir ese apoyo de los finlandeses, pero no sé exactamente quién me ha felicitado. Poca gente tiene mi número, así que no fueron felicitaciones directas", ha finalizado.