LUCHA POR EL TÍTULO

Räikkönen lamenta la facilidad con la que se critica a Vettel

25/10/2018 11:59

Kimi Räikkönen cree que no tiene sentido culpar a Sebastian Vettel de los errores que ha tenido esta temporada, ya que recuerda que en la Fórmula 1 hay demasiados factores responsables de que todo salga bien como para señalar sólo uno.

Kimi Räikkönen anima a los aficionados y expertos de la Fórmula 1 a ponerse en la piel de los pilotos en lugar de dar consejos a posteriori de los errores que cometen en pista. El finés recuerda que aunque ellos son las caras visibles del equipo, dentro de una estrategia ganadora existen muchos factores y cualquiera alteración puede cambiar el resultado.

"No sé si cometió muchos errores. En Alemania se salió, pero había condiciones bastante complicadas. No sé si eso realmente dictó lo que pasó finalmente. Es difícil de decir", ha comentado Räikkönen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Siempre hay gente que intenta señalar y decir 'por esto no ganó'. Si quieres señalar a alguien, hay millones de cosas que puedes decir, 'debería haber hecho esto y así el resultado final sería diferente'", ha continuado.

"Pero después es muy fácil siempre decir eso. Cuando pasen diez años puedes señalar 'oh, deberías haberlo hecho de forma diferente y habrías ganado'. No tiene sentido", ha añadido.

El título de este año será seguramente para Lewis Hamilton. El hecho de que Räikkönen sea otra temporada más el último campeón del mundo de F1 en ganar con Ferrari no es algo sobre lo que piense en especial, según comenta.

"No pienso en ello. Quizás un día, cuando me retire, empiezo a pensar en que estoy contento de haber ganado con Ferrari, pero no pienso "sí, soy el último'. La gente lo dice, pero así se ha desarrollado hasta ahora, vamos a ver lo que pasa este año y el próximo", ha compartido el finés para terminar.