TRAYECTORIAS LARGAS

Räikkönen: "No seguiría en F1 si no hubiera hecho parón de dos años"

Sergi Alejandro Campos

31/05/2019 08:50

Kimi Räikkönen considera que los dos años que pasó lejos de la Fórmula 1, concretamente 2010 y 2011, le han ayudado a que siga en la categoría reina del automovilismo a sus casi 40 años. El piloto de Alfa Romeo, que sumó su GP número 300 en Mónaco, es el quinto piloto con más carreras a sus espaldas, por detrás de Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Jenson Button.

Kimi Räikkönen echa la vista atrás a esos años sabáticos y considera que para él fueron oxígeno. El finés duda que sin ese parón en su trayectoria, pudiera seguir hoy como parte de la parrilla de la Fórmula 1.

"No se me ha hecho tan largo, si te soy sincero. Sin esos dos años, seguramente hoy no estaría aquí. Cuando me retire y me ponga a recordar, tal vez tenga más sentido y sea un poco diferente, pero ahora mismo no me parece que fuera mucho tiempo", ha comentado Räikkönen en declaraciones para el portal web Crash.net.

Durante ese periplo fuera del Gran Circo, Kimi probó en el Mundial de Rallies y en la Nascar. La desconexión de la que disfrutó entonces ha hecho que sienta que ahora no lleva tanto tiempo en la F1. Al menos a él no se le ha hecho largo.

"Tener normalidad en ese momento, tal vez hizo que no se hiciera tan largo", ha afirmado el campeón de 2007. "He tenido buenas carreras, buenos resultados, pero al fin y al cabo son sólo carreras", ha señalado.

Räikkönen debutó en F1 en 2001 con Sauber; fichó por McLaren al año siguiente y por Ferrari en 2007, año en el que se proclamó campeón del mundo. A finales de 2009 dejó la F1, pero volvió tres años después, en 2012, de la mano de Lotus, actual Renault.

En 2014 fichó de nuevo por la Scuderia y desde esta temporada es piloto de Alfa Romeo. Ahora, a sus 39 años, –40 el próximo día 17 de octubre–, aún disfruta de las carreras, y no ve tan cerca su retiro como puede hacer pensar su edad.