El austríaco no tira la toalla

Berger: "Apostaría a que Ferrari ganará el Mundial 2019"

30/05/2019 19:33

Gerhard Berger, expiloto de F1 y actual CEO del DTM, ha afirmado que la decisión de sustituir a Maurizio Arrivabene por Mattia Binotto al frente del equipo Ferrari ha sido la adecuada, a pesar de estar un paso por detrás de Mercedes en este inicio de temporada. El austríaco considera que el jefe de los de Maranello está desempeñando una buena labor, aunque necesita apoyo, y que los italianos serán campeones este año.

Ferrari no ha ganado ningún Gran Premio en las seis carreras que se han disputado hasta el momento y su mejor resultado fue el segundo puesto de Sebastian Vettel en Mónaco. El equipo está un paso por detrás de Mercedes y con Red Bull muy cerca en el Campeonato de Constructores.

Este año es el primero de Mattia Binotto al frente del equipo tras el despido de Maurizio Arrivabene, aunque no ha conseguido mejorar el rendimiento ni los resultados de su predecesor. Gerhard Berger ha confesado estar de acuerdo con este nombramiento, aunque asegura que Binotto necesita apoyos.

"El nombramiento de Binotto fue correcto. Ferrari había cambiado tras la marcha de Montezemolo y Domenicali, ya no era el equipo que conocía. Ahora con Binotto al mando, ha redescubierto el ADN del equipo, pero estas cosas llevan su tiempo y necesitan estabilizarse", ha analizado Berger en declaraciones para Formula Passion.

En Maranello no son demasiado optimistas, ya que seis victorias de los hombres de Mercedes hacen presagiar que no será una buena temporada para los de rojo. Aún así, Berger se muestra positivo y cree que todavía pueden estar en la lucha por el Mundial.

"Estoy convencido de que una victoría podría ser suficiente para quitar un poco de presión y cambiar la temporada para ellos. Según lo que mostraron en Bakú, estoy convencido de que tienen mucho que decir en el Campeonato, pero después, más allá de los errores, no tuvieron la velocidad suficiente en Mónaco", ha matizado el austríaco.

Berger opina que, por el momento, no puede tener una idea de su verdadero potencial, aunque sabe que si quieren luchar por el campeonato tienen que dejar de cometer errores. "Binotto es constantemente responsable para todo con poco apoyo. En Mercedes tienen a Toto Wolff, James Allison y Andy Cowell. En Red Bull es similar con Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey. Pero no es así para Binotto, que necesita más apoyo, ya que es la clave del éxito de Ferrari", ha explicado.

Cuando fue preguntado sobre quién será el campeón esta temporada, Berger no tuvo dudas: "Pondría mi dinero en Ferrari". "No se trata de que Mercedes destruya el campeonato porque el equipo hace un trabajo brillante, sino que las regulaciones actuales hacen imposible que el resto de equipos se pongan al día", ha terminado diciendo.