GP HUNGRÍA F1 2019

Pirelli desvela sus neumáticos para Hungría: no estará el C5

30/05/2019 18:19

Pirelli ha desvelado la elección de sus compuestos para el Gran Premio de Hungría y entre los elegidos no estará el C5, el más prestacional de la gama. Han preferido decantarse por una alternativa más conservadora con los compuestos C2, C3 y C4.

Hungaroring es un circuito considerablemente corto –Sebastian Vettel tiene el récord con un registro de 1'16''170 en los Libres 3 del año pasado, ya que en clasificación llovió– y revirado, similar a las características de Mónaco pero sin guardarraíles en los laterales.

Por ello, llama la atención que la firma italiana no desembarque en Hungría con la goma más blanda, aunque suele ser el procedimiento habitual, pues el año pasado también dejaron fuera de juego a los hiperblandos.

De momento, el neumático C5 ha hecho su debut en el pasado Gran Premio de Mónaco y también lucirá sobre el circuito Gilles Villeneuve en Canadá, del 7 al 9 de junio, pero no tiene confirmada ninguna aparición más.

La opción más conservadora, con el C1 –el más duro– entre los elegidos, la hemos visto hasta ahora en Baréin y España, y volveremos a verla en Silverstone, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por su parte, la opción ‘intermedia’ es la más solicitada: Australia, China, Azerbaiyán, Francia, Austria, Alemania y Hungría han disfrutado del elenco de neumáticos que va desde el C2 hasta el C4.

Por supuesto, el neumático de clasificación será el C4 –blando, color rojo– y los de larga duración con vistas a la carrera serán el C3 –medio, color amarillo– y el C2 –duro, color blanco–.

Aún quedan muchos Grandes Premios sin asignación de neumáticos. Para las pruebas europeas, Pirelli debe revelar su elección con ocho semanas de antelación, mientras que para las carreras no europeas debe hacerlo con catorce semanas de antelación.