F1

CAMBIOS POSITIVOS

Räikkönen aplaude el reglamento 2019: "Podemos estar más cerca"

El finlandés cree que la Fórmula 1 va en la dirección correcta
Señala que aún es difícil adelantar, pero hay más posibilidades
raikkonen-barein-2019-soymotor.jpg
2
07 Abr 2019 - 11:02

Kimi Räikkönen está convencido de que el cambio de reglamento de 2019 es un paso adelante en términos de espectáculo y batallas en pista. El finlandés asegura que "aún es difícil adelantar, pero creo que nos da más posibilidades".

Räikkönen parece haber encontrado una segunda juventud en Alfa Romeo. Tras dos meritorios resultados en el inicio de temporada, Kimi está contento con su coche y también con las reglas de este año, que permiten perseguir a otros coches con más facilidad.

"Sí, creo que estamos más cerca. Las salidas siguen siendo complicadas, pero puedes acercarte más al final de las curvas y cosas así", comenta Räikkönen, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Parece que en las curvas de baja velocidad aún sufrimos, pero tal vez las condiciones afectaron. Podemos ir más cerca –del coche de delante–, adelantar es todavía difícil, pero creo que nos da más oportunidades", agrega.

Por su parte, el artífice de estas regulaciones, Ross Brawn, se muestra satisfecho con los dos primeros Grandes Premios de la temporada y quiere continuar en esta misma línea. En China, con motivo de la carrera número 1.000 en la Fórmula 1, espera un buen espectáculo.

"El efecto de las nuevas reglas aerodinámicas comenzó a sentirse en Melbourne y fue incluso más evidente en Sakhir. Los cambios se introdujeron para mejorar la capacidad de los pilotos para correr más cerca y parecen estar funcionando".

"Yo diría que sólo estamos viendo los primeros signos, alentando a los demás, y han hecho que las carreras sean interesantes, especialmente en Baréin", añade el director deportivo de la Fórmula 1.

"No se trata sólo de las nuevas reglas, sino que el programa que hemos visto en las dos primeras carreras me hace sentir optimista sobre el resto de la temporada. En Shanghái veremos si la mejora se repite", expresa Ross Brawn para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2019 - 04:22
Comment

mi hija se llama KIMI ANNELI, soy fanático de Ferrari, pero por ahora sufrimos y gozamos con el finlandés... un lujo que aún este en f1... un genio, el último rebelde al volante!!

08 Abr 2019 - 00:12
Comment

Estoy disfrutando con Kimi!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06