RACING POINT

Racing Point y Haas llegan a un acuerdo sobre los premios económicos

11/09/2020 14:06

Racing Point y Haas han zanjado su disputa sobre los premios económicos, una que comenzó en 2018 y que surgió a partir de la compra de Lawrence Stroll de Force India.

Lawrence Stroll compró la antigua Force India, el equipo que ahora corre como Racing Point y que se llamará Aston Martin el próximo año. En un principio la Fórmula 1 no consideró a Racing Point como equipo nuevo y eso les daba derecho a seguir recibiendo la parte de premio económico correspondiente a la primera columna, que recibe cualquier equipo que haya terminado en el Top 10 en los últimos tres años.

Sin embargo, Haas protestó al término de la temporada 2018 y argumentó que Stroll no pagó la inscripción del equipo, sólo el material, así que debía considerarse como un conjunto nuevo y no recibir esta cantidad, que ellos tardaron tres años en obtener.

Los comisarios, tras escuchar a Haas, concluyeron que Racing Point debía considerarse un equipo nuevo. "Los comisarios deciden que Racing Point Force India es de hecho un equipo nuevo", anunciaron en su resolución.

Esto significaba que la Fórmula 1 debía a Haas el dinero que no le pagaron cuando entraron en 2016 o que Racing Point no debía haberlo cobrado ya que efectivamente es un equipo nuevo.

Hoy el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, no ha revelado cómo cerraron el caso, pero ha anunciado que el tema está zanjado.

"Estamos encantados de haber llegado a una conclusión y ahora todo el equipo se puede centrar en la tarea para la que estamos aquí y en entretener a los aficionados. Estamos contentos de haber pasado página. Está bien haber podido zanjar el tema, deberíamos pasar página y dedicarnos a correr", ha comentado Szafnauer en la rueda de prensa de este viernes, según publica el portal web Race Fans.