GP España F1 2021
RACING POINT

Racing Point y Haas llegan a un acuerdo sobre los premios económicos

Queda zanjado el tema del dinero que le correspondía a Racing Point tras su compra

Haas protestó por los privilegios de no considerar a Racing Point equipo nuevo

AmpliarRacing Point y Haas llegan a un acuerdo sobre los premios económicos - SoyMotor.comMagnussen y Pérez en Hungaroring

Racing Point y Haas han zanjado su disputa sobre los premios económicos, una que comenzó en 2018 y que surgió a partir de la compra de Lawrence Stroll de Force India.

Lawrence Stroll compró la antigua Force India, el equipo que ahora corre como Racing Point y que se llamará Aston Martin el próximo año. En un principio la Fórmula 1 no consideró a Racing Point como equipo nuevo y eso les daba derecho a seguir recibiendo la parte de premio económico correspondiente a la primera columna, que recibe cualquier equipo que haya terminado en el Top 10 en los últimos tres años.

Sin embargo, Haas protestó al término de la temporada 2018 y argumentó que Stroll no pagó la inscripción del equipo, sólo el material, así que debía considerarse como un conjunto nuevo y no recibir esta cantidad, que ellos tardaron tres años en obtener.

Los comisarios, tras escuchar a Haas, concluyeron que Racing Point debía considerarse un equipo nuevo. "Los comisarios deciden que Racing Point Force India es de hecho un equipo nuevo", anunciaron en su resolución.

Esto significaba que la Fórmula 1 debía a Haas el dinero que no le pagaron cuando entraron en 2016 o que Racing Point no debía haberlo cobrado ya que efectivamente es un equipo nuevo.

Hoy el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, no ha revelado cómo cerraron el caso, pero ha anunciado que el tema está zanjado.

"Estamos encantados de haber llegado a una conclusión y ahora todo el equipo se puede centrar en la tarea para la que estamos aquí y en entretener a los aficionados. Estamos contentos de haber pasado página. Está bien haber podido zanjar el tema, deberíamos pasar página y dedicarnos a correr", ha comentado Szafnauer en la rueda de prensa de este viernes, según publica el portal web Race Fans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de petruz

Gunter: Cáite con la lana, hijo del máiz!
Lawrence; cuál lana!, no ves que soy casado?
G; No te hagas, la que te dió la FIA
L; mta!, esa ya me la gasté en pagarle a checo por traicionarlo

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 lamentablemente es asi

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Todo un caso RP y la FIA (maFIA)
Lo hemos comentado ya varios anteriormente la FIA y sus lagunas legales son manejados siempre a base de pasta y por debajo de cuerda. "claro está que lo hacen en post de que podamos seguir disfrutando del gran espectáculo de la F1"

  • 1
  • 0
Imagen de lapuraneta

ya pago papi lawrence para que se callen al igual como lo ha hecho con ferrari - Renaul y compañia esto es mafia y corrupcion de este señor para que gane su hijo mediocre.

  • 2
  • 0
Imagen de Ono

Que difícil de entender es la vara de medir de la Fía

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP